El cole de Celia y Pepe, un pasito más cerca

Los sueños son el motor, el impulso de grandes proyectos, y es que como dicen para lograrlo primero hay que soñarlo. En este caso, la Fundación Querer tiene un sueño y está muy cerca de hacerse realidad: El cole de Celia y Pepe, el primer colegio integral especializado en niños con problemas de retraso en el habla y en el lenguaje en España. Un proyecto único liderado por mi gran amiga Pilar de la Granja creadora de la fundación con otras familias que quieren aprovechar los avances de la comunidad científica, la neurología, las habilidades de la comunidad académica y las nuevas tecnologías para potenciar el aprendizaje de estos niños y niñas.

Hace apenas un mes pude aportar mi pequeño granito de arena para esta maravillosa fundación en la presentación de las camisetas Querer Limited Edition by The Extreme Collection, que a día de hoy puede presumir de estar agotada. Con un diseño característico de la marca Made in Spain, la camiseta se inspira en las míticas chaquetas militares del siglo XIX, convirtiendose así en el uniforme perfecto para la armada de #neuronassoñadoras (que ya es como se conoce) para luchar por este proyecto y más aun por estos niños que se merecen igualdad de oportunidad.

Todo el dinero recaudado con estas camisetas irá destinado íntegramente a la financiación de El cole de Celia y Pepe. La siempre estupenda Margarita Vargas, fue la encargada de apadrinar la colección femenina, mientras que Manu Tenorio, encantador y con esa sonrisa con la que trasmite siempre buen rollo, era el rostro de la versión masculina.

En definitiva, unas camisetas exclusivas que materializa el apoyo, la ilusión y la ambición por conseguir un mundo mejor para los más pequeños y para sus familias.

Esta fundación sin ánimo de lucro trabaja día a día para ayudar a aquellos niños y familiares que padecen enfermedades raras del desarrollo que afectan al lenguaje y a la memoria. Un trabajo admirable, en el que la constancia y la esperanza e ilusión por mejorar su calidad de vida, y sobre todo, seguir investigando en temas de enfermedades raras neurológicas sin diagnostico concreto.

La igualdad es un derecho, y es que, tal y como defiende la Fundación Querer: “Creemos en educación diferente para niños diferentes”

Una mañana de lujo, en la que amigos de la fundación y profesionales que forman parte de este proyecto como profesores de El cole de Celia y Pepe, juntamos fuerzas para darle notoriedad a una iniciativa que merece ser la pena conocida por todos. Y es que, el compromiso y las ganas de ayudar son fundamentales para seguir adelante, darle esperanza a una sociedad que con muy poco puede conseguir grandes cosas. Es admirable la dedicación de estos padres y es que, muchas como yo, sabréis que cuando se trata de nuestros hijos la fuerza es un combustible infinito donde las barreras no existen. Por eso os animo a conocer en profundidad esta admirable fundación y ser parte de ella.

More from Cayetana Vela

En exclusiva, la colección con la que Tommy Hilfiger celebra sus 30 años

Hay marcas que se asocian con invierno más que con verano, con...
Read More