Punto Básico , un referente en Argüelles

Tuvimos hace escasos días la ocasión de conocer un restaurante situado en la calle Marqués de Urquijo que nos sorprendió gratamente. Su nombre Punto Básico. Tras una pequeña fachada , nada parece indicar lo que allí dentro se ofrece. Llama la atención una terraza cubierta ideal para fumadores y una vez dentro del local es la decoración la que rápidamente te atrapa.

puntobasico_1_missandchicblog

Muy en línea con las actuales tendencias , baldosa hidraúlica , azulejo rectangular blanco similar al de las antiguas estaciones de metro y que tan de moda han puesto algunos decoradores como Lázaro Rosa Violán. El proyecto deco de Punto Básico ha corrido a cargo del conocido estudio Madrid in Love ( Maricastaña , Dry Martina… ) y firman aquí , como habitualmente por otra parte , un excepcional trabajo en el que un local diáfano e interior en su mayoría se transforma completamente gracias al acertadísimo juego de colores claros , tapicerías impactantes y una iluminación extraordinariamente cautivadora.

puntobasico_2_missandchicblog

En cuanto a su cocina Punto Básico ofrece una carta lo suficientemente amplia como para escoger tranquilamente un buen puñado de interesantes opciones. Buen producto , correctas elaboraciones y un ticket bastante ajustado lo convierten en uno de esos sitios ideales para un almuerzo o cena con familia o amigos.

puntobasico_5_missandchicblog

Atención a su comedor en la planta sótano. Con una cava de vinos vista, muy en consonancia con la tendencia más actual, nos parece un adecuadísimo lugar para celebración de eventos o reuniones más o menos amplias ( dado a la posibilidad de fraccionar el espacio en virtud de los asistentes ). En ocasiones nos preguntáis si sabemos lugares donde poder celebrar reuniones. Anotad Punto Básico a estos efectos porque os puede solucionar bastante las cosas.

puntobasico_3_missandchicblog

Visitar la web de Punto Básico

c/ Marqués de Urquijo , 23

Madrid 28008

917 582 596

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

Tags from the story
,
More from GastroHunter

Floren Domezain, la excelencia del producto

Floren Domezain es un viejo conocido en el mundo de las verduras...
Read More