Puntxo, el nuevo sitio de culto para los amantes de los pintxos

Viernes, ese día tan esperado, que se convierte en la excusa perfecta para darse una recompensa tras una intensa semana de trabajo. Y en España como mejor sabemos hacerlo es a través del paladar. Va en nuestro ADN, tanto los bueno como los malos momentos, se solucionan alrededor de una mesa con buena comida. Así que hoy os quiero presentar un nuevo sitio de culto para los amantes de las tapas: Puntxo.

Por su nombre ya intuiréis que tipo de comida se puede degustar en este espacio tan acogedor como chic, donde su extraordinaria ubicación, en la Plaza Salesas lo convierte en un must de la capital. Junto a Recoletos, Las Salesas es para mí, uno de los barrios más mágicos y cautivadores de Madrid, que en estos últimos años ha visto como hoteles, restaurantes y tiendas de lujo se han asentado como nuevos vecinos de lujo. Me encanta de vez en cuando perderme por estos negocios que respiran un Madrid diferente y especial.

Puntxo es la materialización de un sueño y de mucho trabajo, así como de una pasión por la cocina y el detalle. Capitaneado por David Martinez-Avial, presenta alta cocina en un ambiente delicioso perfecto para ir en grupos de amigos.

En un momento en el que la escena gastro actual se encuentra tan de moda y la demanda es tan grande como variada, Puntxo apuesta por lo nuestro pero dándole un enfoque más moderno pero sin perder su esencia y calidad.

Una carta variada donde no falta la ensaladilla rusa, la tortilla (mención especial, sin duda, una de las muchas razones para repetir) o los callos…que comparten barra con propuestas tan creativas como sorprendentemente ricas como es el caso del burrito de morcilla.

Pero si por algo se caracteriza Puntxo es por un ambiente de lujo, donde los aperitivos, las comidas o las cenas se alargan entre cañas y copas de vinos, alentado por un servicio excepcional que te invita a quedarte.

Si este fin de semana aún no has decidido cuál es el punto de encuentro con tus amigos, apúntate esta dirección porque os sorprenderá. Una visita y querrás volver!

 

More from Cayetana Vela

Descubre la cosmética de lujo pensada para millennials

La palabra millennial o millennials se han convertido en vocablos del día a día que...
Read More