¿Qué es Hanky Panky y por qué está arrasando en EEUU?

Siempre al día. Trato que los fieles seguidores de Miss and Chic conozcan todas las tendencias. Por primera vez en España podemos comprar nuestras Hanky Panky. Las probé por primera vez hace un año y ahora entiendo la clave de su éxito. Son talla única, de un algodón sin precedentes y en Nueva York las encuentras en sus famosos cestos (de todos los colores habidos y por haber) expuestas….te dan ganas de llevarte todas. En España? En el Corte Inglés…..He podido ver de primera mano la nueva colección que viene para este verano y es toda de colores flúor!!! Espectaculares.
 
 
 
Hoy en Miss and Chic entrevistamos a las Fundadoras de Hanky & Panky a Gale Epstein & Lida Orzeck

 

 
Hanky Panky es la conocida  marca de ropa interior deseada por las celebrities y por las mujeres de todo el mundo amantes de la moda. Nacida en USA y todavía vive en NY después de 34 años. 

 
 
 
1.     ¿Que os impulsó a lanzar vuestra propia marca? ¿Cual fue vuestra inspiración?   

 
La vida, tal y como la conocíamos Gale y yo, dio un giro el dia de mi cumpleaños en el 1977. Ese fue el dia que Gale me regalo un conjunto de sujetador y bragas que ella había hecho con pañuelos bordados que había cortado y cosido. Pensamos que a muchas otras mujeres  les gustaría tanto como a mi y asi nació Hanky Panky.                                                                                             

 
2.      ¿Como os repartís el trabajo de socias? ¿Quien hace que? 

 
Probablemente una de las principales razones por las que nuestra sociedad es un exito es porque no estamos una encima de la otra! Cada una tiene una labor dependiendo de nuestros talentos e intereses. Nos consultamos en todos los temas importantes y tomamos decisiones de empresa juntas pero la mayoría del tiempo Gale se ocupa de la parte de diseño y de marca y Lida del negocio. 

 
 
 
3.      Llevais en el negocio mas de 30 años. ¿Cuáles son las creencias básicas que teniais cuando empezasteis la empresa que permanecen todavía? 
 
Gale ya estaba diseñando producto como el que me regaló por mi cumpleaños—ropa interior hecha con pañuelos. Eso es el primer ejemplo de la mentalidad ecológica que forma parte de Hanky Panky desde un principio. Si trabajas en Hanky Panky lo primero que tienes que aprender, es a separar tu basura y a imprimir por los dos lados! Y como tenemos un compromiso feroz a mantener nuestra producción en USA, somos Rojo, Azul y Blanco además de VERDES.
Una de las prioridades mas importantes para Gale es asegurarse de que las mujeres se sientan cómodas en todo lo que crea. Y hablando de de confort,  el punto de  confort para Gale y Lida en la empresa es cuando da beneficios. Eso es como medimos nuestro éxito—no por tamaño.
 
4.     ¿Como ha cambiado y credico la coleccion desde los principios de Hanky Panky hasta hoy? 
 
Siempre se nos a conocido por nuestros diseños divertidos y coquetos  a la vez que muy ponibles, pero la coleccion a evolucionado a lo largo de los años  con los hitos que van cambiando en la industria.   

Desde los primeros modelos de algodón de Hanky Panky, que se exponene en el Museo Metropolitan de Nueva York, la colección creció y empezó a hacer ropa para dormir en algodón y ropa de dia en suaves encajes. En el 1977 diseñé la camiseta interior con hombreras. De ahí salió la categoría de tops de encaje; 1986 fue el nacimiento de nuestro original 4811 “El tanga mas comodo del mundo” y a este le siguieron la versión en tiro bajo y el packaging en rollito. Nuestra colección actual es una variedad de modelos y de tejidos que incluyen nuestro famoso Signature Lace ( encaje por el que se nos distingue) en una amplia cantidad de colores y estampados, fabricados con algodón organico, punto sedoso de rayon/Lycra….para nombrar un par de favoritos. 

 
5.     Una lista de 3 logros importantes que han cambiado/influenciado el camino de la empresa 

 
Cuando empezamos, el barrio de los fabricantes de moda era un nucleo de actividad pero según pasaban los años este mismo barrio se convirtió en una especie de ciudad de fanstasmas. Esto a hecho que sea un reto aun mayor conseguir mantenernos leales a nuestra fabricación de Hanky Panky en este país. El talento y los recursos se han ido a otros países y han abandonado nuestra industria por completo. Estamos muy orgullosas de habernos mantenido fiel a estos valores tan importantes para nosotras. Y aun mas, de haberlo hecho con beneficios! 

Gale y Lida duran mas que la mayoría de matrimonios—un gran logro! Este hecho lo dijo un analista en la industria que nos tituló “ Steve Jobs y Steve Wozniak de los tangas!” 

6.     ¿cuales consideráis que son las razones principales por las que  Hanky Panky sigue triunfando a lo largo de los años? 

 
Nuestros clientes son los que nos hacen las relaciones publicas! La gente desconfía de la publicidad porque ¿quién nos dice que nos tenemos que fiar de lo que una empresa dice de sus propios productos? Pero cuando las consumidoras les cuentan a sus amigas  lo mucho que adoran un producto, esto da una credibilidad genuina a la que la publicidad de pago no puede alcanzar. Entonces es cuando la gente compra el producto recomendado, descubren como les queda de increíble, el tacto y la calidad  y como es de asequible para la calidad tan alta que  tiene. 

 
7.     Este es el 25 aniversario de el icono Tanga mas cómodo del Mundo. El tanga que da que hablar a mujeres por todo el mundo– ¿Qué es lo que les gusta tanto? 

 
Cuando compras y utilizas Hanky Panky te sientes parte de un club exclusivo. Las mujeres están felices de compartir su descubrimiento de nuestro tanga excepcional y emocionadas hacen el apretón de manos “Hanky Panky” en el que la conversación da un giro hacia la ropa interior y descubren que la persona con la que hablan también es fan! Es un regalo seguro ya que es de talla única y tiene una enorme variedad de colores y estampados para todos los gustos y momentos. 

8.     Las dos continuais muy involucradas en el negocio. ¿Cómo os regenerais? ¿ como pasais vuestro tiempo fuera del trabajo? 

 
Por lo menos ahora tenemos mas tiempo para satisfacer nuestros intereses, dado que contamos con un grupo de directores, gerentes y encargados muy preparados que llevan la empresa muy bien. 
 
A Lida le encanta ir al cine y al teatro, juega mucho al tenis y pasa demasiado tiempo con su perro, Henree, que es miembro del consejo de Hanky Panky. Además Lida forma parte del consejo de Doug Varone and Dancers y es co-productor ejecutivo de la serie premiada de la web “Anyone but me”. 

 
 
A Gale le gusta el teatro y el Arte en NY después de un dia de trabajo. Los fines de semana se transforma en el campo donde monta sus caballos Morgan por puro placer y como terapia por los bosques de el estado de NY. Es miembro del consejo de Glynwood, una organización dedicada a sustentar las granjas del valle del Hudson. 

 
9.      ¿le habeis dado un nombre inspirado en vosotras a algún modelo de vuestra colección? 

 
Lo tendremos que hacer cuando nos quedemos sin nombres! 

10.   ¿Diríais que os impulsa mas la competencia o las ganas de triunfar?

 

 
Lida: mi impulso es el deseo de triunfar además del miedo al fracaso! 

 
 
 
Gale: El deseo de triunfar es sin lugar a duda un impulso pero también siento una inspiración mas alla de mi estado consciente. 

 
11.   ¿Cual es la experiencia mas memorable con un fan que os haya sucedido?

 

 
Nos mandan muchas historias de gente con Hanky Panky y son gereralmente muy memorables, que es muy difícil elegir solo una.  Entonces aquí hay una cogida casi al azar. Una pareja de novios que se separa a menudo porque el es piloto y se tiene que ir durante meses para una misión. 
 
Cada vez se lleva un tanga Hanky Panky diferente y se lo coloca en la cabeza para sus citas de Skype! 

 
Nuestras historias no llegan a explicar lo mucho que les gusta Hanky Panky a los hombres! Conocen el nombre de la marca cuando sales a comprar para sus mujeres—muchos conocen hasta el número de estilo 4911. Eso si que es impresionante! 

 
 
12.   ¿Las mujeres son infinitamente mas sexys cuando estan comodas? 

 
Esto es completamente cierto. Cuando una mujer esta incomoda se siente insegura y distraída. Eso no es sexy. 

13.  ¿Os parece que la estética de la marca ha cambiado a lo largo de los años?

 

 
Aunque que lo que aun nos mueve es el estilo, la comodidad y la calidad, la demografía de nuestras fans mas fieras es mas joven ahora que en los primeros años. 
 
Al principio de la historia de la empresa, hacíamos pijamas deliciosos que gustaban mucho a las mujeres. Tambien vestíamos a nuestras mujeres de arriba abajo con una gran selección de tops deportivos. Ahora hacemos exclusivamente ropa de lencería con un enfoque muy fuerte en nuestro famoso encaje elástico y con la mentalidad de cuidar mucho la estética y la moda. 

14.   ¿como fabricante de modelos iconicos y cortes fijos, teneis alguna vez la tentacion de hacer diseños mas complejos? Por ejemplo, prendas de alta costura

 

 
No, de ninguna manera. Mi filosofía de diseño esta basada en el minimalismo. Para mi el reto es crear super diseño con materiales especiales y con la minima complicación para llegar a un cliente mas amplio. Creo que esto es a lo que responde bien el cliente de Hanky Panky. 

15.   ¿que te quita el sueño por las noches?

 

 
Lida: Normalmente  algún desastre que incluye al personal. La gente puede darnos unas sorpresas sorprendentes con su comportamiento.  Cosas  que no se pueden inventar! 

Gale: Una idea que se me ocurre y deseo que llegue el día siguiente para ejecutarla. 

16.   ¿prefieres los gatos o los perros? 

Lida: perro- solo si se llama Hemree! 

Gale: me gustan todos los animales pero tengo gatos. Mis caballos no me caben en el piso. 

17.  ¿Qué celebrities estan enamoradas de vuestro producto? 

 
En el 1988 Dana Delany comentó de pasada en un articulo de la revista People que había regalado sus bienamadas braguitas Hanky Panky a niñas en Vietnam por su sentido de culpa del sufrimiento que había soportado el país durante la guerra. 
 
Desde entonces docenas de celebrities han demostrado  su cariño por nuestra marca, en algunos casos de forma espontanea e inesperada como cuando Kyra Sedwick saco el tema de conversación sobre sus tangas Hanky Panky en el programa de televisión “The View”, un programa de variedades  de máxima audiencia protagonizado por cuatro mujeres muy conocidas! Y nuestras devotas, por decir unas cuantas,  Jennifer Aniston, Halle Berry, Cher, Cameron Diaz, Paris Hilton, Angelina Jolie, Julianne Moore, Rihanna, Kelly Ripa, Kate Winslet.

 

18.   La produccion es toda  en USA. ¿porque es esto importante? ¿que retos y beneficios conlleva esto? 

 
Producir cerca de casa es lo que nos hace sentir bien a Gale y a Lida. Porque esto es tan importante para nosotras, hemos conseguido que funcione y muy bien.  Conocemos muy bien nuestros talleres.  Les visitamos a menudo.  Es como si fueramos socios despues de tantos años. Cuando ves todos los problemas que ha habido con productos hechos en China en los ultimos años—desde juguetes a leche—es cuando valoras de verdad un producto que sabes es de alta calidad y que a sido fabricado de acuerdo a las mejores prácticas laborales.  Otro beneficio importante: nuestro dióxido de carbono es relativamente poco. 

19.   ¿Qué trucos nos podéis dar para alargar la vida de nuestra lencería?  

 
Lo mejor es lavar toda la ropa interior a mano en agua tibia en un lavabo limpio ( sin restos cáusticos de jabón o pasta de dientes que pueden romper los tejidos delicados) con jabón para prendas delicadas. Se debe de secar siempre al aire en una superficie plana y nunca en secadora. 

20.  ¿Qué prenda es imprescindible en todos los cajones de lencería de una mujer? 

 
Tendríamos que tener variedad de braguitas para distintos estilismos: las tangas son perfectas para llevar con vaqueros o pantalones mientras que los culottes y las bragas son mejor para las faldas y vestidos por si acaso nos sucede un momento Marilyn Monroe. 

21.  ¿Qué diseñador o marca de moda admirais? 

 
Gale: para mi Ralph Lauren es la mejor por excelencia. Es un genio. 

22.   ¿Dónde os inspiráis para las colecciones de nuevas temporadas? 

 
Las siluetas de la ropa íntima tienen ante todo que seguir la moda de prêt-a-porter porque es lo que llevamos debajo de todo. No obstante, hay mucha más mezcla de estilos y se usa mucho lo de llevar múltiples  capas en la forma de vestir de ahora, enseñando un poco de la camisola bajo una chaqueta o una camisa o combinaciones que se usan como vestidos por las más jóvenes. Los colores están muy influenciados por la moda pero nosotras siempre los traducimos a colores más vivos y más intensos ya que es mucho más divertido y pícaro.
 

23.  ¿Qué color es el mas vendido del  “tamga mas comodo del mundo”( “world’s most comfortable thong®”)? 
 
NEGRO! ¿Tu crees que las mujeres estan preparadas para ser un poco mas atrevidas con su ropa interior bajo el traje de chaqueta gris que vemos desde el exterior?

 

 
 Ropa interior en colores vivos es justo lo que necesita una mujer bajo su traje de chaqueta para sentirse especial. Si voy vestida de negro, lo que puedo hacer es llevar mi tanga o braguita a juego con mi anillo turquesa, por ejemplo, o coordinarlo con el pañuelo que haya elegido y entonces sentirme “a gusto” y dispuesta a comerme el mundo.  

 

24.  ¿Cual es el modelo que mas te gusta de la coleccion?  

 
Lida: Mi cajón de lencería esta hasta arriba de nuestros tangas de encaje elastic, pero también me gusta mucho usar las prendas dela colección “algodón con conciencia”( Cotton With a Conscience® ). También me encanta dormir con una de nuestras  camisolas y un culotte- que no tienen necesariamente que ir a juego! 

Gale:  Me paso el día probando nuestros productos nuevos, pero siempre acabo con nuestros tangas de encaje y con los culottes .

 

25.  ¿Qué podemos esperar ver proximamente de Hanky Panky?   

 
Celebramos el 25 Aniversario de nuestro tanga! Nuestra chica ya a crecido se pavonea!   

26.  UNA PALABRA/FRASE  QUE OS DESCRIBA A Gale y Lida:   

 
LIDA                          

Atletica                      

Madrina de 5 (incluyendo a los 3 de Brenda Berger nuestra directora!) 

Bailarina (sobre todo cuando estoy sola)                     

Con Principios 

Editora 

Lectora (me he acostumbrado al Kindle) 

Patron de Arte 

Filántropo 

GALE 

Con Principios 

Hermana mayor y tía.  

Equestre 

Granjera 

Arpista secreta 

Solitaria 

Devoradora de libros 

Medio Ambiente/defensora de los derechos de los animales

 

Tags from the story
, ,
More from Cayetana Vela

Cómo educar a los hijos sin perder los nervios

  Educar a los niños sin perder los nervios   Si los...
Read More