Que si Quieres Arroz Catalina , el arroz en mayúsculas

Hoy desde GastroHunter os queremos sugerir un lugar ideal para tomar buenos arroces en plena Casa de Campo , en su famoso Paseo de la Gastronomía. El sitio ni más ni menos responde al elocuente nombre de Que si Quieres Arroz Catalina y es el proyecto gastronómico de Antonio Galán , familia del Grupo La Misión y su socio Alfonso Lara que han dejado los fogones en manos de un verdadero maestro de los arroces , el chef valenciano Rafa Morales , formado con Ferrán Adriá y que en sus nueve años dirigiendo La Alquería de La Hacienda Benazuza obtuvo dos estrellas Michelín.

QSQAC_3_missandchicblog

Que si Quieres Arroz Catalina se ubica en el Palacio de la Misión y estructura su carta en torno a dos menús , uno de 40 euros y otro al increible precio de 25 euros , en el que tras degustar unos entrantes , se puede optar por un arroz de los varios que se ofrecen y entre los que , la verdad , resulta difícil quedarse con uno.

QSQAC_2_missandchicblog

Recientemente tuvimos ocasión de visitar Que si Quieres Arroz Catalina en compañía de un grupo de amigos y bloggers relacionados con el la gastronomía y tras unos fabulosos entrantes compuestos por matrimonio de anchoa y boquerón elaborados en la casa , carpaccio de merluza ahumada y unos increibles buñuelos de bacalao rebozados en tempura con tinta de calamar , probamos dos de sus arroces que previamente Rafa Morales nos invitó a ver in situ su preparación.

QSQAC_5_missandchicblog

Por un lado el clásico arroz senyoret , aquí denominado el del señorito madrileño elaborado a base de calamares , gambas y pulpitos , con un punto sensacional y el contrapunto de un magnífico ali oli al azafrán. Por otro , su plato estrella , la paella valenciana , preparada con pato lo cual otorga un extra de melosidad y provoca que el grano de arroz quede mucho más suelto. Además del pato , conejo, bachoqueta, garrofons, alcachofas y caracoles . Todo un homenaje de Rafa Molares a su tierra y un auténtico lujo para los madrileños que a cinco minutos de la plaza de España y a un precio imbatible podemos disfrutar del mejor arroz en la capital en un entorno maravilloso.

 QSQAC_4_missandchicblog

www.quesiquieresarrozcatalina.com

c/ Principal de Provincias, 9   Casa de Campo    Madrid

91 464 77 77

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz   @GastroHunter

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com 

 

More from GastroHunter

Descubre los mejores restaurantes de España

Antes de final de mes sabremos cuál es el nuevo objeto del...
Read More