No que no , un med/mex muy a tener en cuenta

Teníamos pendiente una cena con nuestra amiga Patsy del blog Madrid Seduce y decidimos probar un Gastrobar Med/Mex ( Mediterráneo – Mexicano ) del que ya habíamos escuchado muy buenas referencias y que se llama No que No.

No que No está dirigido por Luis Porras , un simpático y educadísimo hostelero mexicano que durante casi quince años tuvo el restaurante Malpaso en el  C.C. Moraleja Green y que hace unos meses abrió este pequeño Gastrobar en la Alameda de Osuna con el que ahora triunfa. Os diré que nosotros lo visitamos un martes por la noche y el local estaba completamente lleno. Eso es muestra clara de que allí se están haciendo bien las cosas.

Noqno_2_missandchicblog

No que No tiene una carta no demasiada amplia , pero muy bien estructurada que el propio Luis se encargar de explicar pormenorizadamente , sobre todo a quienes como yo , no somos demasiado conocedores de la gastronomía mexicana.

Pudimos probar aprovechando la temporada en la que estamos el huitlacoche , un hongo que crece en las mazorcas de maíz y que acompañado de una crema de queso resulta verdaderamente delicioso. A continuación y a instancias del propio Luis probamos las enchiladas potosinas , unas estupendas tortillitas de maiz rellenas de pollo y bañadas con una salsa picante a la que se añade algo de nata precisamente para atemperar el punto del picante.

Noqno_5_missandchicblog

Como plato principal probamos el pato con mole , un plato redondo , ya que la carne de pato , habitualmente grasa , se acompaña de esa salsa llamado mole , para cuya preparación de utilizan hasta 19 especias y gran cantidad de chocolate negro. La mezcla de ese sabor a chocolate especiado junto con el pato es todo un espectáculo de sabores.

Noqno_3_missandchicblog

Aunque no somos demasiado aficionados a los postres , en esta ocasión Luis picó nuestra curiosidad con la tarta margarita , la versión sólida del conocido cóctel. Sobre una fina base de galleta una pequeña tarta de queso con ralladura de lima , escamas de sal y flambeada con tequila. Espectacular y riquísima.

Noqno_4_missandchicblog

Como colofón y broche a esta reunión de amigos , qué mejor que brindar con unos margaritas de fresa preparados en ese momento por Luis y su equipo ??

Noqno_6_missandchicblog

Os animamos desde GastroHunter que os acerquéis hasta No que No y os dejéis introducir en el mundo de la gastronomía Med/Mex. No os vais a arrepentir.

www.facebook.com/NoQNoGastrobar/info

c/ Bahía de Palma, 7   28042 Madrid

917 474 736

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

More from GastroHunter

Aperturas, futuras aperturas

No es ninguna novedad que Madrid – en lo que a aperturas...
Read More