¿Quieres jugar a ser un famoso estilista internacional?

Con el nuevo juego Fashion Week Live en Facebook, cualquiera puede convertirse en un famoso estilista, al menos virtual, a nivel internacional. Se trata de una aplicación creada por la empresa que colabora con la Mercedes Benz Fashion Week y en la que participan las firmas de moda con sus últimas colecciones.

El juego ha sido desarrollado por IMG, la empresa madre de IMG Models, y 505Games. “El juego es una manera divertida de pasar el rato, pero los usuarios a su vez están aprendiendo constantemente nuevas cosas. Mientras juegan, son informados acerca de las últimas tendencias en moda y las últimas noticias del sector”, comentó Matthew Primack, portavoz para Fashion Week Live.
Cada usuario genera un avatar a medida, un personaje sobre el que puede decidir desde la estructura ósea hasta el color de la piel. Luego recibe tareas de parte de un cliente digital, tales como la producción de una sesión de fotos o la preparación de un fashion show.
Con cada tarea completada los jugadores van recibiendo dinero virtual con el que pueden ir comprando nuevas piezas de vestimenta, hasta crear un portfolio digital que puede publicar en su biografía de Facebook.
El juego incluye la participación de firmas como BCBG- BCBGMazAzria, DKNY y Ethical Goods que no sólo ofrecen las piezas de sus últimas colecciones a los jugadores para que puedan vestir a sus avatares sino también brinda la posibilidad de que compren las prendas para ellos mismos.
Para las marcas, “no se trata solo de una estrategia de Marketing, sino que es una posibilidad única de ver y experimentar cómo los jugadores manejan sus productos”, agregó Primack. “Es más, ofrece a las firmas la oportunidad de establecer un dialogo con los usuarios”, añadió.
Fashion Week Live está dirigido a mujeres de entre 18 y 35 años. De momento, tiene 200 mil usuarios, aunque Primack prefiere no aventurarse en estimaciones acerca de cuántas personas se anotarán en el juego. “Más de 100 millones de usuarios de Facebook juegan participan en juegos sociales. Cuántos de ellos estarán en Fashion Week Live es algo que no podemos prever aún, pero esperamos que sea un gran número de mujeres de aquí a un año”.
FashionUnited se ha asociado con 505Games y IMG para ofrecer las últimas noticias del mundo de la moda.
En un futuro cercano, también será posible para los jugadores presentarse a los trabajos en el mundo de la moda que se ofrecen a través de la bolsa de empleo de FashionUnited.
Fuente: Fashion Week Live
More from Cayetana Vela

My trips to your house at Martha´s Vineyard- Unforgettable

Every year in November…. I love to visit you there. The best...
Read More