Random o la elegancia discreta

Hay una famosa anécdota en la que un miembro de una conocida logia masónica al ser entrevistado por un periodista y ante la pregunta de que porqué la masonería era una organización secreta , el masón , visiblemente contrariado , contestó al periodista “oiga, la masonería no es secreta, la masonería es discreta”. Sirva esta anécdota para entrar en uno de los restaurantes ( restaurante/club privado ) más sorprendentes y cautivadores que hemos visitado en los últimos meses, Random .

random_missandchicblog (2)

Esteban Arnaiz y su pareja Aynara Menchaca son los propietarios de dos conocidos restaurantes , Le Cocó y El Columpio. Ambos tienen mucho en común. Deco a cargo de Marta Banús , cartas muy en línea con lo que es la tendencia gastro , tickets ajustados…

Ya hace meses cuando conocidos El Columpio y en una larga charla con Esteban Arnaiz , Esteban nos confesó su intención de un tercer local. Pues bien ese tercer local ya está abierto y se llama Random.

random_missandchicblog (4)

Lo más curioso de Random, conociendo los antecedentes, es que Random no tiene absolutamente nada que ver con Le Cocó ni con El Columpio. Primera prueba de ello es el magistral trabajo que allí ha desarrollado Madrid in Love con un Juan Luis Medina en su mejor momento y probablemente en su mejor trabajo. Ambiente elegante y discreto con un punto de cuasisecreto que en ocasiones recuerda al Mayfair londinense y en ocasiones a Eyes Wide Shut. Tonos oscuros , dorados , espejos , iluminación seductora y una música que al menos la noche de nuestra visita, uno podría estar escuchando durante horas a un volumen perfectamente cuidado ( aprovecho para decir que estoy harto de cenar en discotecas o en restaurantes que pretenden serlo ).

random_missandchicblog (7)

Pero las novedades no se detiene aquí. La cocina de Random es diferente. Diferente y diría que inclasificable. Me cuentan ( me cuenta mi querida Elena Solinís con la que tengo esa noche el placer de compartir cena ) que random es una suma de factores aleatorios en los que nada ha sido dejado al azar , que Random es el resultado de la casualidad ordenada , del miedo a lo convencional…. No sé si es Elena , la garnacha que estamos degustando o ese halo misterioso que envuelve Random, pero  la explicación me convence plenamente.

random_missandchicblog (6)

La carta es atractiva y apetecible. No puede hablarse de fusión en los platos sino de platos de diferentes procedencias. Todos ellos ( al menos los que probamos ) tienen muy buen nivel y es que a cargo de su cocina hay dos chefs con dilatada experiencia, Dani Rodríguez como jefe de cocina y Juan Rioja como chef ejecutivo.

Puesto que Random juega al despiste yo me sumo y no voy a dar más pistas de los platos; simplemente os sugiero ir y probar.

random_missandchicblog (5)

En la planta inferior , Anónimo Club , un club privado al más puro estilo londinense nos recibe con un elocuente Dissapear here. Sigue el ocultismo , el misterio , lo enigmático….. me siento bien…  Me enseñan el baño , cautivador , de esos que harían alucinar a los chicos de Mesa de dos. Después música , copas , charla, cócteles…. Nos sumergimos en la atmósfera Random, en el universo Anónimo y cuando al fin salimos a la calle , sólo las luces de El Columpio nos hacen retornar a la realidad , a la rutinaria realidad.

 

Visitar web de Random

c/ Caracas 21   28010 Madrid

649 620 632

 

By  Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

 

More from GastroHunter

González Byass apuesta por la D.O. Rueda

González Byass es una de las principales bodegas del mundo. Con una...
Read More