Recetas del Chef- Quiche de cebolla caramelizada y queso de cabra

Una semana más María Galofre nos prepara la receta de la semana.

Los cursos de cocina personalizados de María Galofre en la Escuela de Cocina de Telva están llenándose….si quieres dar clases con tu grupo de amigas, te invito a que la llames cuanto antes. Podrás elegir y personalizarlos al máximo. María Galofre es Le Cordon Bleu y os cuento por experiencia personal que en sus clases podrás aprender muchísimo.

Además, sus cátering son espectaculares.

QUICHE DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA


Tiempo de elaboración: 30 minutos + cocción

En gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada de la cocina francesa.   Se elabora principalmente con una masa quebrada,  huevos y leche o nata espesa, mezclada con verduras, quesos, pescado o productos cárnicos, con la que se rellena un molde.  Se cocina al horno.  La quiche lorraine es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche.

INGREDIENTES

Masa brisa o quebrada:  200 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 1 huevo, 2 o 3 cucharitas de agua y sal.

Relleno:  5 cebollas rojas, 50 gr de azúcar moreno, 100 ml de vinagre de vino
200 gr de queso de cabra, 200 gr de queso rayado, 4 huevos, 250 ml de nata liquida
sal, nuez moscada y pimienta blanca

MODO DE HACERLO

La masa: Disponer la harina en forma de volcán, colocar en el centro el resto de los ingredientes, incorporar la harina y trabajar sin que coja elasticidad. Envolverlo en papel film y dejarlo en la nevera reposar unos 20 minutos. Sobre una mesa enharinada, extender la masa. Forrar un molde de fondo desmontable, pincharlo y dejarlo enfriar en la nevera unos 20 min. Taparlo con papel sulfurado y peso encima. Hornearlo 15 min a 180 ºc. Retirar el aluminio y pintar el fondo con la clara de huevo. Cocerlo hasta que la masa este dorada y dura. Tecnica cocer en blanco.

El relleno: Calentar la mantequilla y el aceite en una sarten, añadir la cebolla pelada y cortada en laminas finas, el vino tinto y el azúcar. Cocer a fuego lento hasta que la cebolla se ablande. Salpimentar y distribuir en la masa cuando este fría. Trocear el queso de cabra encima de las cebollas.
Mezclar los huevos con la nata, la sal, la nuez moscada y la pimienta blanca.  Rellenar la tarta y espolvorear de queso rayado. Hornerlo a 180ºc unos 30 minutos aproximadamente hasta que el relleno cuaje.  Desmoldarla y servirla templada o fría.

TRUCOS Y OBSERVACIONES

Podemos hacer millones de variaciones como por ejemplo, a los tres quesos (gorgonzola, brie, emental) de distintas verduras, espinacas, piñones y queso rallado, puerros y gambas, etc.., o la original quiche Lorraine de queso y tacos de panceta.

Maria Galofré (Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu Londres)
Clases de cocina en grupo o privadas – 630 502 591
galitolondon@hotmail.com

Tags from the story
, , ,