Recetas del Chef.- Risotto de calabaza con aceite de nueces y teja de parmesano

RISOTTO DE CALABAZA CON ACEITE DE NUECES Y TEJA DE PARMESANO
Ahora que empieza el frio, os recomiendo este sabrosísimo arroz con verduras de temporada, como la calabaza, rica en vitaminas A y D. Espero que os guste la receta de todos los viernes de la sección Recetas del Chef de Miss and Chic. 

 
INGREDIENTES 

4 cucharadas de aceite
1 cebolla picada
500 gr de calabaza en dados (pelada y troceada)
1 litro de caldo de verduras o natural
350 gr de arroz de rissoto (arborio-carnaroli)
200 ml de vino blanco
200 gr de queso parmesano rallado
50 gr de mantequilla
Un chorrito de aceite de nueces
Sal y pimienta
 

MODO DE HACERLO
En una cacerola calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y dorar la cebollas troceada hasta que estén blandas pero sin que coja ningún color. Añadir los dados de la calabaza y cubrir con el caldo caliente.  Llevar a ebullición y dejar cocer durante aproximadamente unos 15 minutos.  Cuando las verduras estén blandas, triturar la crema con una mini pimer o en la Termomix, hasta conseguir una textura suave. Salpimentar y reservar en caliente.
 
En otra cacerola calentar el resto del aceite y añadir el arroz. Rehogar el arroz durante unos minutos y añadir el vino blanco, dejar reducir.  Poco a poco ir añadiendo la crema de calabaza al arroz, y remover hasta su completa absorción. Después de unos 30 minutos aproximadamente, el arroz debería estar al dente y haber consumido todo el liquido. En ese momento añadir la mitad del queso parmesano rallado así como un poco de mantequilla.  Remover constantemente.  Los rissotos se deben tomar recién hechos¡¡¡
 
Tejas de Parmesano:  Las tejas de parmesano las podemos hacer 10 minutos antes de servir el risotto. En una bandeja de horno cubierta con una hoja de papel silicona añadir una cuchara de parmesano rallado por cada teja. Aplanar o darle forma con la parte trasera de la cuchara. Introducir la bandeja en el horno caliente y dejarlas hasta que empiecen a tomar color.  Cuando veamos que estan crujientes  sacarlas del horno.  Podemos darles forma de teja dejandolas enfriar encima de un rodillo de pastelería o de una botella de vino.
 

Maria Galofré (Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu Londres)
Clases de cocina en grupo o privadas – 630 502 591
galitolondon@hotmail.com
 

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

10 Mejores Coches Familiares del 2012

  2012 Kia Sorento nombrado en la lista de “10 Mejores Coches...
Read More