Recetas del Señor Martín- Besugo de Tarifa a la espalda

el Señor Martín es la pescadería que yo llamo “joyería” porque es un auténtico lujo, de la que os hablé el otro día. Está en el Mercado de Chamartín (o también conocido como de Potosí) en la calle Bolivia 9. Considerada de las mejores pescaderías de Madrid por los especialistas, tiene unos precios inmejorables.

Esta semana nos ofrecen una deliciosa y sencilla receta para las seguidoras de Miss & Chic o el Blog de Cayetana.

Están trayendo últimamente a “el Señor Martín” unos besugos especiales de Tarifa. Los he probado y os aseguro que son increíbles, igual que los precios. Además, os recuerdo que tenéis descuento presentando el carnet de Familia Numerosa.

Puedes llamar a Paco de “el Señor Martín” al teléfono 91 457 68 70 de parte de Miss & Chic o el Blog de Cayetana. Tienen servicio a domicilio en Madrid.

Os aseguro que os va a rechiflar!!!

INGREDIENTES:

•Besugo  1500g gr
•4 dientes de ajo
•1/2 vaso de vino blanco
•Aceite
•Vinagre (de jerez)
•Sal gruesa.

PREPARACIÓN (60 min):

1. Pedimos a nuestro pescadero del Sr martin que nos abra el besugo en forma de libro sin retirar la espina central
2. Machacamos 2 dientes de ajo con sal y  adobamos el besugo por dentro y por fuera. Lo cerramos y lo rociamos con un hilo de aceite y el vino blanco. Lo metemos a horno previamente precalentado a 180ºC dejándolo hacerse unos 15 min. El punto justo lo tiene cuando al abrirlo, la espina central se desprende entera y sin restos de pescado.
3. En ese tiempo, fileteamos los otros dos dientes de ajo y los doramos en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Añadimos una cucharada de vinagre. Una vez el besugo fuera del horno, abierto y des espinado se riega con el refrito y se le da un gratinado a 220ºC solo grill un par de minutos. Si te gusta con patatas las fríes previamente en sartén y las colocas alrededor del pescado justo antes de echarle el refrito y volver al horno.

 

 

More from Cayetana Vela

Las ciudades más caras del mundo para Ligar

Ligar no es barato. Y además dependiendo de la ciudad del mundo...
Read More