Regresa el BARBOUR con más fuerza que nunca

No es que nunca se haya ido pero os puedo afirmar que el Barbour regresa ahora con más fuerza que nunca.

La semana pasada estuve en la tienda de Barbour.

Era la semana especial del encerado. Nos enseñaban cómo enceran los Barbours que llevas a la tienda para mantenerlos o restaurarlos. Te los dejan como nuevos!! Con eso del encerado, comparaban un masaje de cera (en los Gimnasios Caroli de Madrid los dan pero eso ya os lo contaré en otro post) sobre la piel con el encerado del  mítico Barbour.

Os puedo afirmar sin temor a confundirme que la tienda de Barbour de la calle Jorge Juan de Madrid es probablemente la más bonita de la capital. En una zona privilegiada de Madrid, es una tienda cubierta de madera y llena de rincones. Es una tienda especial.

No pude asistir al evento de bloggers y estuve al día siguiente en el de la prensa.

No sabéis todo lo que aprendí!!!!

En primer lugar. Se trata de una marca funcional que nace en New Castle. 

Empieza como un artículo de sastrería que inventa un sastre inglés y cuya técnica consiste en el algodón encerado. Eran y son prendas de muchísima calidad.

Es funcionalidad pura…artículos personalizados. Por ejemplo, un Barbour con bolsillos especiales para colocar las balas para un cazador, o para un pescador con un gran bolsillo delantero para meter los pescados…De ahí, comenzó el éxito y la cadena en la producción.

Me divierte que Tokito ha reinterpretado los patrones históricos que había y tras 4 campañas, sigue con su colección cápsula. Son modelos más acortados, más pegados en la zona de la sisa, con forros de lana en lugar de poliéster, con unas capuchas que son auténticas joyas de diseño….En Japón el Barbour es pieza de culto. La próxima primavera será la última colección. Es fascinante la cantidad de detalles interiores. En la tienda hay 7 modelos de Tokito que os recomiendo que vayáis a ver. Tokito reinventa los modelos de hace 80 años.

Pero en la tienda también encontraréis colecciones para niños, colecciones de Paul Smith y de muchos diseñadores más. No os podéis ni imaginar la de colaboraciones que tiene Barbour.

Un cotilleo, la colección de la próxima primavera viene con algún forro rosa en los Barbour. Gran primicia.

Hay colecciones especiales para mujer maravillosas. A mí me fascinaron las parkas, tan de moda este invierno. Las había preciosas.

La modelo dándose un masaje a la cera como el encerado del Barbour.

Barbour Store Madrid
Calle de Jorge Juan, 5
Madrid
915 757 110

More from Cayetana Vela

UNA LECTORA INSACIABLE.- 1948 de Yoram Kaniuk y concurso

La semana se puso a la venta la novela autobiográfica 1948 de...
Read More