Repetto cumple un elegante cumpleaños

Una fragancia, una escuela  y ahora una linea de prêt-à-porter… La historia de la marca Repetto es cuanto menos, apasionante. Comenzó en 1947 cuando Rose Repetto creó sus primeros zapatos de ballet en su taller de la Rue de la Paix  a petición de su hijo Roland Petit, bailarín y coreógrafo. Desde ese entonces, Repetto goza de prestigiosos clientes como la Ópera Nacional de París, la Ópera de Lyon, Los Ballets de Marseille y Burdeos, entre otros, al igual que muchos profesionales y entusiastas de la danza.

H869528Una década más tarde,  Brigitte Bardot, le encargó a Rose Repetto un zapato que le permitiese dotar de elegancia a su porte al caminar. Rose creó para ella las famosas bailarinas “Cendrillon” (Cenicienta), que la actriz se puso durante el rodaje de la película “Y Dios creó a la mujer” dirigida por Roger Vadim, y que no tardaron en convertirse en un objeto de culto. Tras el éxito, Rose Repetto abrió una boutique en rue de la Paix, a un paso de la Ópera, a la que no tardaron en acudir, para curiosear, bailarines de la talla de Maurice Bèjart, Rudolf Nureyev, Carolyn Carlson. Actualmente las famosas bailarinas de Repetto están disponibles en más de 30 países del mundo y 400 puntos de venta. Muchas de las más grandes y reconocidas tiendas online de zapatos, ofrecen sus zapatos en variados estilos, colores, diseños y tallas.

img_4464

A partir del 2012, Repetto amplió su oferta lanzando también una colección de veinte prendas inspiradas en el mundo de la danza. Y, también, una fragancia propia.

La marca solo produce ediciones limitadas.

photo-campagne

El perfume Repetto es elegante como la marca en sí. Firmadopor Olivier Polge quien, para su fabricación, creó una fórmula refinada que incorpora la esencia de rosa y de vainilla con acordes de pera y de flor de cereza, unidos al calor de la madera y del ámbar para crear así un equilibrio absoluto.

repetto-background-20130930

Como imagen de este perfume, los responsables de la marca eligieron a la primera bailarina de la Ópera Nacional de París, Dorothée Gilbert.

repetto1

Dorothée Gilbert representa todos los valores que Repetto quiere comunicar a través de su técnica, su sensibilidad y su elegancia.

www.repetto.fr

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

El nuevo elixir de la juventud de Kiehl’s

Muchas mujeres son incapaces de enfrentarse a la edad y entran en...
Read More