Restaurante Alabaster , la llegada de Alborada a Madrid

Hace escasos meses ha abierto sus puertas en la calle Montalbán de Madrid el restaurante Alabaster lo que constituye la llegada a la capital de un magnífico restaurante coruñés , Alborada.

Con una cuidada decoración  trata de trasladar a la capital la filosofía y el estilo del galardonado restaurante gallego. Al mando de sus fogones dos grandes y experimentados profesionales Oscar Marcos y Francisco Ramírez

alabaster_missandchicblog

Como es costumbre en las últimas aperturas , Alabaster separa claramente una zona destinada a comedor más formal , con precios más elevados de una zona destinada a picoteo y raciones , más desenfadado , con unos precios más livianos pero sin perder la calidad y el buen hacer.

En nuestra reciente visita GastroHunter, optamos por esta segunda opción y quedamos gratamente sorprendidos. El local es cómodo , las mesas destinadas a raciones pueden reservarse previamente y la música de jazz hace que el ambiente sea de lo más agradable.

alabaster_2_missandchicblog

En cuanto a las raciones tuvimos ocasión de probar un maravilloso carpaccio de gambas con erizo de mar que probablemente fue lo que más nos gustó de la comida. En cualquier caso las cigalas empanadas en pan japonés con mahonesa de soja , las verdinas con sepia , las alcachofas con crujiente de ibérico y los callos a la madrileña que completaron nuestro almuerzo , no quedaban en absoluto atrás en cuanto a calidad , sabor y presentación.

alabaster_4_missandchicblog

Todo ello, junto a cinco copas de Ribera del Duero , una botella de agua , dos cafés a los que se nos invitó conformaron un ticket de 60 euros. Siendo tres personas como eramos y con un precio medio de 20 euros , nos pareció una intersantísima opción.

alabaster_3_missandchicblog

Dejamos pendiente para una futura visita la parte del comedor , pero Alabaster tiene toda la pinta de convertirse en un “must eat” en los próximos meses.

 

www.restaurantealabaster.com

c/ Montalbán, 9   Madrid

915 121 131

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz   @GastroHunter

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com

More from GastroHunter

90 Grados , la terraza de moda de este verano

Fue pocos días antes de comenzar las tan esperadas vacaciones de verano...
Read More