Restaurante Ático , Freixa al ciento por cien

Hace pocas semanas tuvimos ocasión en Gastrohunter el restaurante Ático , que ubicado en la sexta planta del Hotel Principal , además de una de la mejores vistas que de Madrid se puede tener, ofrece a un precio más que asequible , la cocina de Ramón Freixa.

atico_missandchicblog (4)

He de confesar que su restaurante Ramón Freixa Madrid situado en el Hotel Único me parece uno de esos sitios de obligada visita para cualquier amante de la gastronomía. También he de confesar que su espacio Arriba en Platea Madrid me decepcionó y que de aquella visita guardo más sombras que luces. Es por ello que tenía un especial interés por conocer la nueva propuesta de Ramón en Madrid.

atico_missandchicblog (1)

El Hotel Principal engancha desde el primer momento. Su excepcional ubicación provoca que una vez en la sexta planta y tras visitar sus salones y terrazas , te sientas inmediatamente afortunado de poder contemplar probablemente una de las mejores vistas de la capital. Sólo ya por eso merece una visita.

atico_missandchicblog (2)

Pero es que la propuesta gastro de Ático sencillamente me entusiasmó.  Su carta es un compendio de recetas trabajadas , donde el mimo al mejor producto es notorio y en la que prácticamente hay guiños a todas las comunidades autónomas; una especie de viaje gastronómico del que es difícil no enamorarse.

atico_missandchicblog (3)

Guiños a Cataluña ( «Ravioli de patata rellenos de butifarra negra y alubias del Ganxet» , homenaje al padre de Ramón , Josep María ) , a Madrid ( con su «versión de los huevos rotos» ) , a Canarias ( «Templado de patatas,patacones y palmito con mojo tricolor» ) , al País Vasco («Merluza a baja temperatura con piparras y pimientos relleno de brandada»), a Castilla (el bacalao confitado se acompaña de un guiso de garbanzos) o a Andalucía («lomo de atún de Barbate con cítricos y blinis»). Y en todos ellos Ramón demuestra su indiscutible técnica.

Desde el primer momento es fácil apreciar que en esa carta hay mucho cariño ( cada vez estoy más convencido de que la pasión es el ingrediente más importante en una receta ) , mucha técnica y trabajo sin fin.

atico_missandchicblog (5)

Si a todo ello se une un impecable servicio de sala que conjuga perfectamente profesionalidad y cercanía , tenemos todos los mimbres para que la visita a Ático sea un éxito asegurado.

No se me ocurre mejor forma de llegar a la cocina de Ramón Freixa a un precio asequible. Sin duda ninguna pasa a formar parte este Ático de ese puñado de direcciones que uno recomienda y que uno se guarda para volver.

Visitar web de restaurante Ático

C/ Marqués de Valdeiglesias, 1
(Esq. Gran Via 2)
28004 Madrid
91 532 94 96

By  Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

 

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

Mi kitxen, la vuelta al mundo a través de sus platos

Hoy queremos presentaros desde Gastrohunter un nuevo restaurante a cuya inaguración tuvimos...
Read More