Restaurante Casa Marta, casticismo en estado puro

Es un restaurante castizo castizo.

En un Madrid, gastronómicamente hablando ,cada vez más cosmopolita , más innovador y donde la fusión de las distintas cocinas del mundo va abriendo paulatinamente nuevas posibilidades de degustar platos que hasta hace poco resultaban inimaginables , encontrar una “casa de comidas” de las de toda la vida , resulta cada vez más complicado.

CASA MARTA es un claro ejemplo de ello. Con una situación privilegiada en la calle de Santa Clara a escasos metros de la Plaza de Isabel II , más conocida como Plaza de Ópera y junto al Teatro Real , CASA MARTA sigue funcionando como un restaurante “de los de siempre”.

Dividido en dos pequeños comedores , alicatados a media altura con el típico azulejo de las más castizas tabernas y con un servicio tan cercano y campechano como profesional , CASA MARTA  recoge en su carta los platos  más típicos de la cocina madrileña y española , que como he señalado, cada vez resulta menos frecuente encontrar.

Cocido madrileño completo , exquisitas croquetas de jamón, albóndigas de mero, rabo de toro estofado , manos de cerdo ,”Duelos y quebrantos” ( revuelto de tocino, chorizo y huevo que ya aparece mencionado en el Quijote y que se ha convertido en un tradicional plato manchego)… Como podeis ver , un abanico de recetas de lo que podríamos denominar la cocina de nuestras abuelas y a la que de vez en cuando , apetece recurrir , sobre todo ahora que se acerca el frío.

En  resumen, un típico restaurante con una cocina muy bien ejecutada, en un entorno que lo hace idóneo no sólo para los madrileños , sino para cualquiera que se haga una “escapadita” y se dé una vuelta por una de las zonas más bonitas de nuestra capital.

Como añadido, los precios son especialmente atractivos.

Para un aperito previo en la zona hay un sinfín de lugares, pero nosotros optamos por “La Mar del Alabardero” en la cercana Plaza de Oriente y con unas vistas maravillosas al Palacio Real.

www.restaurantecasamarta.com

c/Santa Clara, 10  28013 MADRID

Posted by Javier Munárriz Elizalde

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Whitby.- Sigue siendo el sitio de pinchos y copas de moda en Madrid

Se llama Whitby. Lleva abierto como dos años y medio. Y sigue...
Read More