restaurante DIVERXO o el mejor restaurante de Madrid / Best restaurant Madrid 2011: DIVERXO

Lleva abierto desde el año 2007. Y mi fidelidad a ellos ha sido absoluta.

A pesar de la dificultad para conseguir reservas, al menos una vez al mes trato de ser fiel y visitar mi restaurante favorito, DIVERXO.

Ángela y David, Javier….son un equipo extraordinario que no ha cambiado sino para ir creciendo con ellos por necesidades del negocio.

Inicialmente estaban en un pequeño local de una perpendicular de Bravo Murillo (en Francisco Medrano 5). Me llevó la primera vez mi amiga Cristina. No daba crédito al sitio que me llevaba! Me parecía un sitio con una pinta un tanto extraña…parecía un “chino” de barrio.  Salí fascinada…

Años más tarde, aumentaron las mesas y cambiaron de local. Se fueron a la calle Pensamiento 28. Un sitio con más luz, más grande, bonito decorado, y que daba una sensación mucho más acorde a la comida que ibas a probar…

He llevado a DIVERXO a muchaaaa gente y puedo asegurarte que ir a DIVERXO puede definirse como TODA UNA EXPERIENCIA.

David Muñoz es un Genio. Y eso es incuestionable.

Es un chico joven y se ha formado fundamentalmente en el extranjero (en el Hakassan de Londres y el Nobu de Londres, chino y japonés respectivamente). Desde pequeño por lo visto tenía facultades y un interés especial en la cocina. Y cuando vas a su restaurante sales siempre impresionado.

A David Muñoz le encanta ir a Sudestada (otro restaurante fascinante del que ya os hablaré). Es muy amigo de los dueños y allí suele celebrar su cumpleaños o cenar muchas noches.

El restaurante DIVERXO tiene nivel, originalidad, calidad, estética y sabor.  Es muy diferente a cualquier restaurante que se pueda conocer. Es una mezcla de las cocinas de Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz y Abraham García. En cada plato hay diferentes texturas, sabores, y sobre todo, elementos de otros países, técnicas propias, una presentación original y unos sabores profundos….. Mantiene lo mejor de la cocina de oriente y lo mejor de la de occidente. Es un sitio original y tremendamente especial.

No es cocina moderna de esa que no sabes lo que estás comiendo. Es comida fusión pero “tangible”, de mercado, de excelente calidad, y combinada de forma original y francamente rica (y eso que a mí las mezclas no es que me fascinen). Él es como un mago, lo que toca lo transforma y además lo convierte en unos platos inolvidables.  He probado prácticamente toda su carta. No quiero desvelaros la sorpresa de los platos porque le quitaría la gracia de la magia de David. Pero dejaros llevar. Javi y Ángela os guiarán por el fantástico mundo de DIVERXO y no os arrepentiréis. El Menú lo elaboran ellos en función del tiempo que tengas y del hambre…..

Ángela, Javier y David Muñoz

Bueno, os enseñaré algunas fotos de platos pero de forma aleatoria, no en el orden que podrían dártelo. Y sin las explicaciones de Ángela ni Javi, no creo que entiendas lo que ves, y que si pruebas, subes al Séptimo Cielo:

 

El servicio es tan exquisito que jamás esperas entre platos, tienen los tiempos medidos, saben lo que tomaste la última vez que fuiste y recuerdan tus alergias o ascos a ciertos platos para no traértelos. Cada vez que te traen algo nuevo a la mesa, te lo “cantan” para explicarte con detalle lo que lleva.

Los vinos son excelentes.

Y los postres tan extraños como fascinantes.

Salía Ángela en un reportaje en el último Vanity Fair (el de junio). Comentándolo con ella me contaba cómo son sus vacaciones…..a países exóticos donde prueban toda clase de comidas, ingredientes e incluso cocinan!! Que lo único que ella no ha podido probar es la sopa con ojos de perros (me parece algo repugnante).

DIVERXO es toda una experiencia.

La primera vez que fui sabía que le iban a dar una Estrella Michelín. Además de la Estrella Michelín, tienen 3 Soles de la Guía Repsol, Mejor cocinero del añoAhora puedo asegurar que no se quedarán ahí…llegarán más lejos. Porque talento y ganas no le faltan. Y los que les seguimos incondicionalmente, les apoyamos….

Aunque desde que tienen Estrella han subido algo los precios, la calidad precio de este sitio es increible. Por más de 7 platos pagas como 60 euros.

¿La novedad de DIVERXO? Que acaban de inagurar un nuevo sistema de reservas a través de Internet:

http://diverxo.com/reservar/

Es sencillo y te evita estar dando al botón de rellamada cada segundo desde las 9.30 am. A las 10 am, ya no queda ninguna mesa disponible!!! Hay que reservar siempre con un mes de antelación…te explico. Si llamas hoy día 18 de julio, te podrían dar mesa para el 18 de agosto. El problema es que como agosto está cerrado y no dan reservas con más de un mes de antelación, lo mejor es llamar en septiembre y ser el primero o utilizar el nuevo sistema de reserva por internet y hacer tu petición.

Es casi imposible conseguir fotos de este restaurante porque no les gusta y tienen prohibido sacar fotos. Alguna os he encontrado a lo largo de este post. Me da pena porque el factor sorpresa en DIVERXO es importante. Sé que mi amiga Reyes va a reservar y probarlo en cuanto lea mi post porque es fiel a mis sugerencias y de momento me dice que está encantada.

Te aseguro que es un restaurante que no puedes perdértelo. Tienes que vivir la experiencia. Si llamas, hazlo de parte del Blog de Cayetana. Me conocen bien. Considero, desde mi humilde opinión, que David Muñoz es uno de los mejores cocineros de España y su restaurante DIVERXO es uno de los más innovadores, modernos y originales del momento.

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Diario de una lectora.- Paz de Borbón

Acabo de leer la biografía de la Infanta Paz de Borbón y...
Read More