Restaurante El Oso , la mejor cocina asturiana

Hace escasa semanas tuvimos en GastroHunter ocasión de visitar el restaurante el Oso. Justo en el límite entre Madrid y Alcobendas y a pocos metros de La Moraleja , el restaurante el Oso es un clásico en la gastronomía madrileña. Sus más de dos décadas sirviendo la mejor cocina asturiana así lo confirman , pero lo mejor es que después de tantos años , la ilusión y ganas de superarse  siguen siendo tan grandes como el primer día.

eloso_2_missandchicblog

Los artífices del éxito de El Oso son sus propietarios, María y su hijo Borja que junto a un personal magníficamente formado provocan que cada comida en El Oso sea un auténtico lujo, tanto en los platos que allí vais a degustar como en el impecable servicio y atención que os van a ofrecer.

María de Lorenzo , aunque nacida en Salamanca es asturiana de sentimiento y eso se transmite a toda la carta, una carta que acoge multitud de opciones interesantes para cualquier época del año. Y decimos esto porque además de la inigualable fabada que ya habíamos probado en su otro restaurante , Esbardos , ubicado en la calle Maldonado y su exquisitas verdinas , en nuestra reciente visita y dado el calor que hacía ese día en Madrid decidimos innovar un poco y centrarnos más en platos más acordes con el verano. El resultado excepcional sin ninguna duda.

eloso_3_missandchicblog

María y Borja además de enseñarnos todo el restaurante y sus últimas reformas , nos explicaron la historia de El Oso – allí se ubicó hace décadas la mítica Venta del Gato – y nos adentraron en los secretos de su cocina.

Así tuvimos ocasión de probar sus anchoas artesanales , de calibre 000 traídas directamente desde Zumaya y “sobadas a mano” como mandan los cánones , una verdadera exquisitez. Su cecina , deliciosa , proviene directamente de ese templo carnívoro que se llama El Capricho y que se ubica en el pequeño pueblo leonés de Jiménez de Jamuz . Sus arbeyos recién recibidos de su finca de Proaza con  pura mantequilla , excepcionales y una estupenda ventresca de bonito con pimientos asados.

eloso_1_missandchicblog

Como plato principal , su plato estrella , el pixín ( como sabéis es así como se denomina al rape o sapito en Asturias ) de “barriga negra” no tiene parangón con ningún otro. Cuando la materia prima es excepcional , en cocina se tiene hecho más del cincuenta por ciento del plato y en este caso lo es. Un plato que hay que probar sí o sí.

Con todo esto , no podíamos más , pero Borja y María nos insistieron en que probáramos su tarta de queso . La verdad sea dicha no tuvieron que insistirnos demasiado para convencernos ; la tarta en cuestión es irrepetible. No somos muy de dulce, pero la tarta de queso de El Oso no lo es. Es deliciosa.

eloso_4_missandchicblog

Hace semanas os recomendábamos la terraza de El Oso como una de las más atractivas de Madrid y os decíamos que en GastroHunter no sabríamos entender el verano sin la terraza de El Oso. Pues bien , nos reiteramos en lo dicho y hoy también os decimos que no sabríamos entender la mejor gastronomía de Madrid sin dejar en esa categoría un hueco para El Oso. 

 

www.restauranteeloso.com

Avda. de Burgos, 214    28050 Madrid

917 666 060

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com

 

More from GastroHunter

Saporem , un must eat que abre nuevo espacio

Hoy desde GastroHunter queremos hablaros de un sitio al que ya nos...
Read More