Restaurante Kuiru , pasión, tradición y evolución.

Hoy desde GastroHunter quiero hablaros de un restaurante que he visitado hace pocas fechas y que me ha parecido sorprendente. Me había hablado de él recientemente mi amiga Bea , una granadina con la que además de amistad comparto el interés por la gastronomía y la buena mesa. Se llama Kuiru y según me contó , Kuiru proviene del esperanto y es un término que hace referencia al hecho de comer en torno a un mismo caldero.

kuiru_1_missandchicblog

Kuiru es un restaurante asturiano , pero no es un asturiano al uso. No en vano su cocinero Daniel Villoria se formó en Diverxo y pasó por Bon Gustu , otro asturiano atípico que tuvimos la fortuna de conocer hace un par de años.

Kuiru se estructura en cuatro zonas diferentes (terraza, barra, mesas Küiru y salón) y una única carta disponible en cualquiera de sus ambientes. La aventura Küiru consiste en disfrutar y participar del proceso culinario de una manera divertida y sin olvidar los sabores más tradicionales.

kuiru_3_missandchicblog

Algunos platos como la Ensalada de espinacas frita al revés (con frutos secos y aliño de limón), el Arroz meloso de langostinos y gamoneu ), Torto Crujiente de Maíz con picadillo, cabrales y miel de tomate, Lomo de Buey de Tineo ahumado en su jugo y sazón de mar, Meloso de jarrete con ostras o el Pixin con hongos y sopa trabada de oficios son solo una pequeña selección de su variada carta.

kuiru_5_missandchicblog

Como sumiller y al frente de la sala , Guillermo Campos , un experimentado profesional que ha pasado por restaurantes  como La Tulipe, Le Cabrera o La Broche.

kuiru_2_missandchicblog

Hoy os sugerimos Kuiru como recomendación GastroHunter. Seguro que su divertido concepto y sus buenísimos platos os van a sorprender.

www.kuiru.es

c/ Santa Engracia , 141   Madrid

915 988 322

 

 By Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com

 

 

More from GastroHunter

Jazz y gastronomía en Sigüenza

Hoy desde Gastrohunter queremos proponeros plan para este próximo puente de mayo....
Read More