Restaurante Lobbo, reunión de Gastrohunters

Recientemente ha tenido lugar una  animada reunión de GastroHunters , donde los GastroHunters que habitualmente firmamos estas crónicas , acompañados de otros amigos y blogueros tuvimos ocasión de compartir charla y cena en un restaurante que  no conocíamos personalmente, pero del que  habíamos escuchado hablar a menudo y que teníamos en nuestro gastroradar. El restaurante en cuestión no es otro que Lobbo un local con ya unos años de vida , con una imparable trayectoria ascendente que  se ha convertido en lugar de peregrinación inexcusable para cualquier foodie que se precie.

lobbo_4_missandchicblog

 

La estética del local nos sorprendió rápidamente. Lobbo combina toques ocres, con madera y con cristal y la primera sensación que se percibe es la de que se trata de un lugar acogedor y cómodo, propicio para la buena conversación y con  vocación evidente de convertirse en clásico. Tuvimos ocasión de visitar su reservado y os lo sugerimos para cenas de amigos porque tiene un encanto especial.

lobbo_2_missandchicblog

 

Sus propietarios , Borja y Jaime , tienen una dilatada experiencia en el mundo de la gastronomía y llevan años cosechando éxitos con su empresa de catering La Blonda. Eso al final se transmite al restaurante y es agradable comprobar como muchos de esos platos provenientes del catering , con una vuelta de tuerca,  se convierten en interesantísimos platos de  carta.

lobbo_3_missandchicblog

 

Su carta nos pareció de lo más interesante y variada , combinando platos de la cocina tradicional con otros bastante imaginativos y divertidos como sus piruletas de langostinos kataifi servido junto a un pulverizador de soja para perfumarlos al gusto o unos originales tubos de pomada con crema de yogur y puré de frutas. Además de eso tuvimos ocasión de probar unas exquisitas croquetas de chipirones en su tinta , un espectacular crujiente de pulpo con crema de patata pimentonada y un delicioso tartar de tomate , aguacate y salmón marinado servido con salmorejo y galleta de parmensano. Particularmente este último plato me pareció un plato de diez.

Probamos bastantes más cosas, pero sería injusto no hacer referencia a lo que sin duda nos pareció el plato estrella. Su steak tartar es absolutamente prodigioso. Elaborado en sala al momento como mandan los cánones , con el picante al gusto del comensal , consigue una untuosidad y un sabor que lo convierten sin duda en uno de los mejores, si no el mejor , que hemos tomado en mucho tiempo.

lobbo_1_missandchicblog

 

Atractiva carta de vinos con bastantes cosas interesantes  en una bodega vista perfectamente iluminada . Sin duda un restaurante excepcional que sirvió de perfecto punto de reunión para la última “cumbre de GastroHunters”. Os animamos a visitarlo. Estamos seguros de que os va a impactar tanto como a nosotros.

lobbo_6_missandchicblog

 

Una última cosa , sois varios los que en los últimos días habéis preguntado a través de las redes sociales por terrazas para cenar. Como parece que por fin la primavera se ha asentado en Madrid , vamos a preparar  un adelanto con 5 terrazas para ir abriendo boca que publicaremos en breve. Atención porque Lobbo también estará ahí presente y no en la misma ubicación que el restaurante…. Hasta ahí os contamos de momento.

www.restaurantelobbo.com

c/ Gabriel Lobo, 11

915 626 845

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz   @GastroHunter

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com

 

 

More from GastroHunter

Mr. Frank, la comodidad de lo sencillo

Hoy desde Gastrohunter queremos presentaros un restaurante de esos en los que...
Read More