Restaurante Tierra , un trozo de cielo dentro de un paraíso

Si hace unos días os hablábamos en este Gastrohunter del impresionante Hotel Valdepalacios , llega ahora el momento de encarar la crónica de la parte gastro. El restaurante Tierra en Valdepalacios es un fantástico restaurante -nobleza obliga- y en palabras de la directora del hotel , la encantadora María del Carmen Fernández “necesitaban que Valdepalacios tuviera una inmejorable oferta gastronómica”. No cabe duda de que lo han conseguido y su estrella Michelin así lo rubrica.

tierra_missandchicblog (2) (Copiar)

Al frente de su cocina , un joven chef , José Carlos Fuentes dirige con maestría y perfecto hacer una cocina muy centrada en su ámbito geográfico pero con guiños nacionales e internacionales a la que rápidamente se coge cariño.

tierra_missandchicblog (7) (Copiar)

José Carlos Fuentes entró a trabajar al restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda y en sólo tres meses asumió el cargo de jefe de cocina. Siete años trabajando codo con codo con Ruscalleda y alguna experiencia asiática lo han convertido en un chef de primer nivel con un estilo propio y personal que particularmente me encantó.

tierra_missandchicblog (5) (Copiar)

Valdepalacios dispone de huerta y granja propia , con lo que el tan de moda “kilómetro cero” aquí es norma habitual. Abundante referencia a la cocina de la zona con guiños inequívocos a Cataluña ( todo el pescado y marisco proviene de la lonja de Palamós ) y toques originales con humo de encina o utilización de ingredientes como miso o salicornia ; platos de caza , setas ,  producto en definitiva de temporada en un menú largo que a la hora de la verdad se hace corto y cuando pasa eso, es la señal inequívoca de que todo ha rodado a la perfección.

tierra_missandchicblog (8) (Copiar)

No voy a ennumerar los 14 platos de que consta el menú (nunca lo hago , pero si a alguien le interesa en la web del hotel puede encontrarlos) pero sí diré que me pareció un menú perfectamente equilibrado, trabajado y conseguido. También diré que su último pase con un carrito de dulces con tanta variedad de cosas que te lo llevarías a tu casa para ir terminándotelo poco a poco , es un broche perfecto a una cena simplemente espectacular servida por un magnífico equipo ( obligado mencionar la cercanía y buen hacer de Andrea, Nacho y Oscar ) en un elegante comedor de estilo afrancesado.

tierra_missandchicblog (1) (Copiar)

La sensación al abandonar Tierra es la de haber tocado el cielo y todo ello dentro del paraíso de Valdepalacios.

 

Visitar web de restaurante Tierra

Ctra. De Oropesa a Puente del Arzobispo, km 9

45572  Torrico, Toledo

Tel:+34 925 45 75 34

 

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

 

 

More from GastroHunter

Fonty , un brunch de calidad

Hace más o menos un año que Fonty abriera sus puertas en...
Read More