La vuelta al mundo a través de los mejores restaurantes mexicanos de lujo

El 5 de Mayo es una fecha señalada para los mexicanos, aunque es verdad que en Estados Unidos poco a poco se va extendiendo por todo el mundo. Con esta fiesta se rinde homenaje a la cultura, la historia y la identidad de un pueblo luchador como es el mexicano. Durante mis años en EE.UU pude vivir esta gran fiesta, en la que el ambiente festivo y la gastronomía son los ingredientes perfectos para un día divertido, lleno de ritmo y en el que el espíritu mexicano te cautiva por completo.

Con motivo de una fecha tan especial, hoy os propongo un viaje, mejor dicho, una vuelta al mundo de lujo a través de los mejores restaurantes mexicanos. La gastronomía une sociedades y la mexicana es un ejemplo de ello, sus platos, desde los más tradicionales hasta los más sofisticados pasando por las fusiones que dan lugar a sabores deliciosos.

En Madrid…Punto MX

Es uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, siempre una apuesta segura por los platos que elabora su renombrado chef, Roberto Ruiz, como por la atmosfera de su local. Su estrella Michelin en 2015 lo convirtió en el primer restaurante mexicano que aparecía en la prestigiosa guía, algo más que justificado con su cocina. Además este año, busca sorprendernos y retarnos con su menú Entomofagia, lo que se conoce como el consumo de insectos, donde podremos probar escamoles, chicatanas, chapulines de alfalfa y chinicuiles…¿La clave? Dejarse llevar por el plato y el sentido del gusto en una combinación de sabores diferentes.

Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 40, Madrid

 

En Nueva York…Cosme

En la Gran Manzana el exclusivo restaurante Cosme es un imprescindible de los amantes de la gastronomía mexicana. Lleva muy poco tiempo abierto pero su chef Enrique Olvera ha conseguido hacerse con un hueco en la guía de los foodies más exigentes. Auténtica cocina mexicana con ese toque cosmopolita que define a la ciudad de los rascacielos y que es inimitable, y todo usando ingredientes de la zona.

Dirección: 35 E 21st St, New York

 

En Sydeny…Bar Patrón by Rockpool

Se trata de un sofisticado restaurante mexicano que ha conseguido parte de su buena fama gracias a sus margaritas o tequilas de lujo. La chef mexicana, Pamela Valdes, se encuentra a la cabeza del Bar Patrón que ha revolucionado la escena gastronómica del país australiano.

Dirección:2 Phillip St Circular Quay, Sydney 

 

En Singapur…Lower East Side Singapour (LES45)

En Singapur los grandes rascacielos son parte de su identidad y si a eso le sumamos el lujo y la gastronomía, el resultado es el LES45, un restaurante mexicano situado en la planta nº 45 del Singapore Land Tower. Unas impresionantes vistas al puerto y una terraza imponente a prueba de vértigo. La carta la componen platos tradicionales de la cocina mexicana en su versión más moderna y sofisticada.

Dirección50 Raffles Place, Singapur

 

More from Cayetana Vela

Los mejores contornos de ojos

Es verdadera obsesión pero las cremas de contorno de ojos me fascinan....
Read More