¿En busca de un restaurante de lujo italiano en Madrid?

¿En busca de un restaurante italiano en Madrid? Hoy quiero desvelaros los  mejores restaurantes italianos de la capital madrileña. La gastronomía italiana es conocida por todo el mundo: platos variados, rica en sabores, no sólo se limita a la pasta y la pizza, sus embutidos y postres hacen de ella una de las más queridas por cualquier tipo de comensal.  Un placer para todos los sentidos.

Si algo tenemos en común con nuestros vecinos es que una cena o una comida (con sobremesa incluida) es la excusa perfecta para quedar y ponerte al día tanto con la familia como con las amigas.  Con el fenómeno “foodie”, no nos vamos a engañar, los sitios los elegimos a conciencia, no es lo mismo ir con niños o sólo con amigas…pero una apuesta segura siempre es un buen restaurante italiano.

Sinfonia Rossini

Detrás del Hotel Palace, se encuentra uno de los restaurantes italianos más exclusivos de la capital, Sinfonía Rossini. Nada que ver a lo que estamos acostumbrados a comer cuando vamos a un italiano tradicional, este pequeño rincón italiano presenta una carta elaborada y sofisticada, donde los gnocchi de patata, tomate confitado, carabineros y ajo negro se imponen a las pizzas. El toque dulce lo aporta su tiramisú en forma esférica, una textura increíble que te dejará sin palabras. Sin duda, Gianni Pinto, el joven chef autor de estos platos ha sabido reinterpretar de la manera más elegante y lograda la cocina italiana.

italian-food_1

Emma y Julia

Es el restaurante italiano ideal para ir en familia, muy acogedor, y en el que el plato estrella es la pizza. Una carta muy variada que incluye hasta 25 variedades distintas, aunque no sería justo mencionar sus entrantes o risotto. Además si de algo se han preocupado en Emma y Julia, ha sido en poder ofertar los mejores platos italianos a aquellas personas con intolerancias alimenticias sin perder el sabor auténtico. El personal es de 10, siempre atentos os podrán aconsejar mejor que nadie.

Mercato Ballaró

Nos trasladamos a la Sicilia más exquisita. El chef italiano, Ángelo Marino, homenajea a los platos más típicos del sur de Italia, eligiendo cuidadosamente productos de calidad que garantizan unos platos llenos de sabor. Su guiso de pulpo picante o la novedad para este otoño, huevo escalfado sobre puré de patata acompañado de setas, parmesano de vaca roja y láminas de trufa, son platos de lujo para el paladar. El restaurante italiano tiene dos zonas diferenciadas, la parte de arriba con mucha luminosidad y una decoración simple a la par que elegante es más formal, en cambio, la parte de abajo está pensado para disfrutar de unas tapas a la italiana en una de sus mesas altas acompañado de un típico vino siciliano.

Flavia

Un ambiente maravilloso, elegante y confortable, en una de las zonas más lujosas de Madrid, en la zona de Recoletos, se esconde este restaurante italiano con plenas intenciones de enamorarnos a través de platos elaborados a partir de productos directamente importados de Italia. Y después de disfrutar de una de sus pizzas recién salidas del horno de leña, que mejor que un cóctel en su Cocktail Bar, un plan estupendo y divertido para disfrutar de la noche madrileña.

italian-food_2

Piu di Prima

Un clásico, este restaurante italiano de lujo italianos de Madrid, reconocido no solo por su clientela fiel sino también por la Cámara de Comercio Italiana, en pleno barrio de Chueca, es entrar en este restaurante y transportarte a una película de Sofía Loren. La trufa es un distintivo de su carta, de hecho, la trufa blanca se la traen en exclusiva desde Italia dos veces por semana, algo que lo hace único.  Mi recomendación sus raviolis rellenos de burrata con trufa negra, delicioso.

italian-food-4

More from Cayetana Vela

Los imprescindibles de mi maleta para esta Semana Santa

Hoy es un viernes diferente, para aquellos con niños aún más, comienza...
Read More