Rincones Secretos.- El mejor bistrot francés del centro de Madrid

Rincones Secretos….en Madrid.

Un pedazo de Francia en el Madrid más antiguo. Un lugar al que hay que ir….

En la esquina de la calle de  La Unión con la calle Amnistía se halla este recogido y pequeño restaurante de apariencia netamente francesa. Entre muros de piedra  y ladrillo antiguo, no debemos olvidar que nos encontramos en una de las más antiguas zonas de Madrid , un puñado de pequeñas mesas con las clásicas sillas de madera de cualquier bistrot francés ,  acogen un recetario tan correctamente elaborado que La Esquina del Real el año pasado cumplió su vigésimo cumpleaños.

Con una luz tenue, música de Edith Piaf de fondo y un ambiente al más puro estilo parisino, reúne todos los ingredientes para acoger una velada de carácter íntimo y romántico.
En cuanto a nuestra visita en concreto , primeramente y como aperitivo se nos sirvió una crema de legumbres al curry con atún desmigado verdaderamente original e innovadora. 


 
Posteriormente compartimos un plato de cuatro quesos sobre lecho de ensalada, un estupendo foie casero con coulis de frutas  al que quizá como única pega le sobraba algo de frío , continuamos con un mero al hojaldre en salsa de mejillones perfectamente ejecutado y un estupendo magret de pato en salsa de vino tinto. Todo ello regado con un rosado catalán.
En resumen , un restaurante francés de los no demasiados que hay en Madrid que se ha convertido ya en un clásico y que sabe mantener un encanto que lo convierte en diferente.

Otro día os hablaremos del Comité.
Para un aperitivo previo escogimos en esta ocasión la cercana Taberna del Alabardero en la calle Felipe V. Todo un clásico.

laesquinadelreal.es/

Calle Amnistía, 4  28013 Madrid
915 59 43 09
 
By Javier Munariz y Cayetana Vela