Romano, esencia italiana en la Moraleja

Tuve ocasión hace unos días de compartir una agradable comida en un restaurante que abrió sus puertas el pasado verano en la animadísima plaza de La Moraleja y que responde al nombre de Romano Ristorante.

romano_3_missandchicblog

Ocupa el mismo local que hace años ocupase otro italiano , Manzoni , pero la verdad que el local ha sido objeto de una absoluta transformación en lo que a interiroismo y decoración se refiere por parte del estudio RB interior que ha sabido combinar distintas tendencias dando a Romano un elegante y acogedor ambiente que rápidamente evoca al imperio romano y a la sofisticación del Renacimiento. Espectacular la combinación de tonos dorados , verdes , azules cobalto que recrean un espacio de lo más atractivo y original y ya sabéis que en GastroHunter la deco de los restaurantes que visitamos es un aspecto que siempre nos llama la atención y nos parece fundamental como elemento diferenciador.

romano_5_missandchicblog

Detrás del proyecto de Romano Ristorante , están ni más ni menos que los hermanos Manuel y Tino Marrón , dos grandes en el panorama gastronómico de la capital , propietarios de Piñera , Urrechu y el Cielo de Urrechu entre otros. Como jefe de sala , Álvaro Barbas un profesional con dilatada experiencia en locales como Caoba o Santceloni. Al frente de su cocina Hipólito Vázquez , un gran chef que ha pasado por cocinas tan encumbradas como Can Fabes , Caoba o Santceloni. Las pizzas , cocinadas al horno de piedra , como mandan los cánones , a  cargo del maestro Ernesto Rosapepe y como sumiller la extraordinaria Pilar Rodríguez. Es evidente que Romano cuenta con todos los mimbres para que lo que allí se haga salga a la perfección. Y así resulta en realidad. Magníficos platos de la alta gastronomía italiana más artesanal aderezados con toques contemporáneos.

romano_4_missandchicblog

Entre su oferta , recetas tan apetecibles y sugerentes como el Involtino di Vitello (terrina de ternera con foie, pistachos y confitura de cebolla roja) , el Ravioli di Fagiano (relleno de faisán con su propia salsa y trufa ) o el el Orecchio di Elefante ( ternera blanca milanesa con mahonesa de pepinillo ).

romano_2_missandchicblog

En resumen , nuestra experiencia en Romano fue de lo más satisfactoria. Tanto en trato , como en calidad de sus materias primas , como en elaboraciones perfectamente ejecutadas lo convierten hoy en nuestra recomendación GastroHunter de la semana.

romano_1_missandchicblog

 

http://romanoristorante.es

Estafeta, 4. Plaza La Moraleja. 28109 Alcobendas.

915 55 56 00.

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

 

 

 

 

More from GastroHunter

La Vaca y La Huerta , la perfección de lo sencillo

Muy a menudo en esto de la gastronomía es fácil comprobar como...
Read More