Ronda 14, cocina fusión con fundamento

Ronda 14 era hasta hace poco el nombre de un restaurante ubicado en Avilés con cinco años de antigüedad. El proyecto desde sus orígenes era todo un reto. Sus propietarios , Conchi Álvarez , asturiana de nacimiento y Mario Céspedes , peruano promovían en el municipio asturiano una línea de negocio en la cual se fusionaba cocina peruana , con influencias chifa y nikkei con la cocina tradicional asturiana. La mezcla , así contada, ya parece explosiva pero si a ello le unimos que el escenario para poner aquello en marcha era el municipio de Avilés en Asturias, la complejidad aumenta sin ningún tipo de dudas.

ronda14_missandchicblog (2)

Pues son ya cinco años los que aquel restaurante lleva funcionando y ya es tiempo suficiente para dejar claro que aquel proyecto con ciertos toques disparatados ha sido un éxito contra pronósticos de más de uno. Han ido ganando adeptos y clientes y su fórmula es claramente respetada y valorada. Y lo es tanto que Conchi y Mario se han decidido a abrir nueva sede de Ronda 14 y lo hacen , ni más ni menos , que en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

ronda14_missandchicblog (3)

En un amplio y acogedor local   se recuperan la estructura y materiales originales del inmueble: los techos altos, las molduras, las paredes de ladrillo visto surcadas por antiguas tuberías y los suelos hidráulicos. Una estética que, junto con una decoración cargada de detalles y piezas de diseño, loga crear un ambiente fresco, moderno y versátil.

ronda14_missandchicblog (5)

En cuanto a su cocina como ya hemos dicho , Mario fusiona elementos de la cocina que conoció de niño en su Lima natal con elementos de su actual entorno asturiano y lo hace con maestría consiguiendo recetas que sorprenden al leerlas y emocionan al probarlas. A lo largo de su carta desfilan platos tan interesantes como el tiradito sobre crema de ají, un ceviche con alga wakame, un tartar de salmón con crujientes de plátano macho, un gunkan de vieras y otro de erizo de mar o los  niguiri de hamburguesa de wagyu con rocoto y quesos azules asturianos. Entre los postres su pasión de menta y chocolate es sencillamente espectacular.

ronda14_missandchicblog (1)

Platos divertidos pero a la vez con técnica y nivel palpable.  Si han conseguido triunfar en Avilés con un público menos dado a la innovación , parece evidente que en Madrid su éxito está asegurado. Aquí esos platos gustan y mucho. Su ticket más que asequible. Prepárense y disfruten. La cocina fusión peruana-chifa-nikkei-asturiana acaba de llegar y viene con fuerza.

Visitar web de Ronda 14 

c/ General Oraá, 25   Madrid

 91 411 17 30

 

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
More from GastroHunter

La Conservera Delistore & Tapas, un trozo de Galicia en Madrid

Recientemente ha inagurado sus puertas en pleno corazón de Madrid , justo...
Read More