Mi rutina para unos labios de lujo

En el post de hoy quiero hablaros de una de las partes del rostro más importantes y que muchas veces su cuidado pasa desapercibido: los labios. Se convierten en el aspecto distintivo de cualquier persona y look, que con el paso del tiempo (y temporadas) se han reinventado aceptando colores atrevidos e incluso accesorios. Pero también es una zona sensible que requiere nuestra atención y para los que existen numerosos tratamientos y trucos que nos permitan lucir unos labios hidratados y suaves. A continuación os cuento los pasos imprescindibles para unos labios de cine.

Exfoliar

En la rutina beauty, este paso es fundamental: rostro, cuerpo e incluso cabello, los labios también necesitan exfoliarse y así acabar con las pieles muertas. Yo os recomiendo Lip Sugar Scrub de Dior, tras aplicártelo será más fácil que el color del pintalabios quede uniforme y perfecto. Lo mejor de este exfoliante es que se puede utilizar en cualquier momento y lugar. Notarás la textura graneada del azúcar pero con movimientos suaves, frotando los labios, ayudas a que estos se fundan. El exfoliante de Dior, además de nutrir, alisar e hidratar, aporta un suave tono rosáceo a los labios, muy discreto.

Otro estupendo exfoliante de labios es el Poutmud Fizzy Lip de Glam Glow. La marca conocida por sus fabulosas mascarillas también cuenta con una con una gama destinada al cuidado de los labios. Este exfoliante a base de un complejo de caña de azúcar, sal del mar Caribe, y hojas de menta verde, que consiguen calmar y nutrir, además de dejar una sensación de frescor en los labios.

Hidratar

Una hidratación profunda y constante es el secreto para unos labios fabulosos, los maquilladores siempre insisten en este paso. Yo lo noto sobre todo cuando me aplico labiales mates, que suelen resecar más los labios y que al cabo de un rato hacen que mis labios se agrieten y el resultado sea todo lo contrario al deseado, además de que desluce cualquier color. Un infalible es el Lip Balm de La Mèr, que basa su poder en su exclusiva fórmula: una potente concentración del elixir rico en nutrientes Miracle Broth de La Mer y el Lip Lipid Complex que garantiza una recuperación y protección de los labios única.

A la altura de un cuidado de lujo, La Prairie da un paso más allá con Anti-Aging Eye and Lip Perfection à Porter, que junta en un elegante estuche una crema de ojos en gel y  un bálsamo labial. Una hidratación de lujo, que además aporta un poco de volumen a los labios. El accesorio perfecto para llevar en el bolso.

 

Con la llegada del otoño y los cambios de temperatura, este paso se vuelve aún más importante y es que esta zona es de las más vulnerables en esta época del año por su sensibilidad.

Prime

Podríamos decir que el prime, es uno de esos productos que irrumpió hace relativamente poco y que se ha ido asentando en los neceseres de cualquier beauty addict.  He de admitir que hasta que no lo probé en el rostro y vi sus resultados no me convencía, ahora es un paso que no me salto a la hora de maquillarme. Volviendo a la zona que nos atañe, el Prep + Prime Lip de MAC ha conseguido convertirse en uno de los favoritos. Nada graso y sin color, mantiene la base hidratada y lista para aplicar cualquier labial.

Guerlain nos propone Kiss Kiss Liplift Lip, una opción glamurosa para unos labios definidos, hidratados, que garantiza un maquillaje de larga duración. Si su presentación en un envase dorado es elegante, siguiendo la estética de la marca, su aroma lo hace aún más cautivador: una mezcla de vainilla y violeta con aroma de bayas, un auténtico lujo para los labios.

 

Un clásico: el rojo en los labios

El Kiss Kiss Liplift de Guerlain se presenta como el acompañante perfecto de la legendaria barra roja de la marca francesa. Un color atemporal y favorecedor que todas debemos tener en nuestro neceser y que se postula como uno de los infalibles para esta nueva temporada:

 

Rouge G de Guerlain (28 Genna)

 

L´Absolu Rouge de Lancôme (132 Caprice)

Rouge Allure de Chanel (104 Passion)

Classic Cream Lipstick de Dolce & Gabbana (Iconic 615)

More from Cayetana Vela

El oro de la vida

“Otra mañana más frente a mi portátil, encenderlo, carga la web de...
Read More