San Valentín: la excusa para disfrutar de los hoteles más exclusivos y románticos

San Valentín, una fecha tan comercial como amada y odiada a partes iguales por hombres y mujeres. El rojo y el rosa tiñen nuestro alrededor en un intento de crear una atmósfera romántica en la que muchos ven la excusa para ir a cenar a ese sitio nuevo que tanto les apetecía, regalar o tener un detalle con el que sorprender o simplemente darse el capricho. En este caso, se trata de un regalo para compartir y experimentar en pareja a través de los 5 sentidos en un ambiente de lujo como son los hoteles que os traigo a continuación, unos viejos conocidos y otros que han irrumpido en escena dejando claro que son el nuevo “place to be” de las ciudades. 

Y es que poco a poco, el público español rompe barreras y deja de ver los hoteles como un sitio para los huéspedes alojados o turistas sino como un sitio para estar y disfrutar. De hecho, esta es una de las cosas que se me quedaron de mi estancia en Nueva York, donde los bares y restaurantes de sus emblemáticos hoteles eran escenario de reencuentros entre amigos.

Con motivo de San Valentín, los grandes hoteles proponen experiencias únicas y diferentes con las que exaltar aún más un servicio de lujo basado en la personalización y la exclusividad. Comencemos la ruta!

El Hotel Bless de Madrid, ha sido la estrella durante los últimos meses. Desde que abrió sus puertas ha sido testigo de presentaciones, fiestas y reuniones de la socialice madrileña. Su ubicación en la concurrida Calle de Velázquez lo convierte en el vecino con más ritmo y estilo, que por San Valentín presenta “BLESS Your Love” una propuesta con varias opciones para que cada pareja encuentre la suya, bien un menú especial para 2 en su restaurante Etxeko firmado por el gran Martín Berasategui o en Versus Lively Lounge amenizado con jazz en directo, o una noche romántica en la que cada detalle es cuidado a la perfección.

EL hotel VP Plaza de España también se suma a la fecha más romántica del año con un plan especial que tiene como protagonista uno de sus principales atractivos, el restaurante Ginkgo, en la planta 12, donde los comensales podrán elegir entre tres menús exclusivos, un cóctel llamado “True Love” y una sesión de música en directo. Como ellos mismos dicen “Love is in the sky”!

No nos podemos olvidar de los clásicos de la capital, entre ellos el Hotel Intercontinental de Madrid que el mismo 14 de febrero ofrecerá un romántico menú con maridaje, música en vivo y que acabará con un DJ y una copa. Pocos detalles que dejan un cierto halo de misterio para una celebración que teniendo en cuenta que será en este hotel, no defraudará.

De Madrid nos trasladamos al Hotel Majestic de Barcelona, un clásico del lujo y de la excelencia en hostelería. La esquina en el emblemático Paseo de Gracia lo convierte en otra obra arquitectónica que deja embobados a todos aquellos que pasan a su lado, al igual que lo hará su propuesta de San Valentín con los enamorados. Y es que además de un menú especial para la ocasión, una noche con desayuno incluido y un momento de relax en su terraza, ha decidido complementarlo con una experiencia muy especial, un tour guiado en un Seat 600 por los lugares más románticos de la ciudad condal. Sin duda, una manera de enamorarse o renenamorarse de la ciudad condal.

More from Cayetana Vela

Las velas, un toque mágico para tu hogar

Existen una infinidad de olores que muchas veces nos transportan a un...
Read More