El secreto de la Mantilla Made in Spain

¿Aún no conoces el secreto de la mantilla Made in Spain? En el post de hoy rendimos homenaje a uno de los accesorios con más carácter y personalidad que ha traspasado la barrera del espacio y del tiempo. Todo un lujo que, a pesar de los siglos, perdura hasta nuestros días. Y es que durante estas fechas son muchas las mujeres que, en España, con motivo de la Semana Santa, salen a la calle con este complemento tan maravilloso, la mantilla, pasión española.

mantilla_1

Su historia es fascinante. Comienza con los iberos cuando las mujeres las usaban para cubrir su cabeza y hombros como prenda de abrigo. Poco a poco, se fue convirtiendo en una de las piezas más elegantes que podían llevar las mujeres de la alta sociedad, así se puede observar en varios de los cuadros de Francisco de Goya, uno de mis pintores favoritos. Cuando voy al Museo del Prado, y contemplo sus cuadros, me quedo anonadada.

matilla_2

¿Te gustaría aprender algunos pequeños consejos para vestir con mantilla en una boda? Lo primero que hay que tener en cuenta es saber cuando es la boda. Si la boda es durante el día luciremos la mantilla con traje corto o cóctel. Y, si la boda es por la tarde noche, siempre con traje largo. Además, un secreto, la mantilla blanca o marfil solo la visten las solteras y, la mantilla negra, queda reservada para las casadas. Pero, como muchas otras costumbres, está tradición ya no se tiene en cuenta. Yo, por supuesto, aún conservo una mantilla de marfil, regalo de mi madre, que solo uso en ocasiones muy pero que muy especiales.

mantilla_3

Para llevar una mantilla con estilo solo hacen falta dos cosas: un moño y una peineta. Y, como dice el modisto Lorenzo Caprile: “La mantilla, si se lleva bien, estiliza cualquier figura”.

mantilla_4

¿Te atreves a deslumbrar con la mantilla Made in Spain?

More from Cayetana Vela

Panthère de Cartier

Panthère de Cartier cumple 100 años. La Maison francesa ha creado una...
Read More