Descubre los secretos de una recuperación fantástica

Hay dos cosas en las que coinciden los deportistas cuando se habla de una lesión: se tiene que tomar como un punto de inflexión para volver con más ganas y el papel fundamental que juega la mente. Una actitud positiva es clave pero en muchas ocasiones esto no es fácil si no estás rodeada de los mejores, y en mi caso, he podido comprobarlo de primera mano. A pesar de poner todo de mi parte el hecho de poder contar con grandes especialistas ha sido fundamental para un recuperación que bien podría decir milagrosa.

Pero no podría hablar de todo este proceso sin mencionar al que se ha convertido en mi ángel de la guardia durante estas semanas, Alex Escolar, de la Unidad de Rehabilitación del nuevo Centro Médico Ruber Internacional de Paseo de la Habana, dirigido por Jaime Benito, de los fisioterapeutas más reconocidos de nuestro país y en el que han confiado grandes figuras del deporte.

Tanto Alex como todo el resto de profesionales han hecho que cada día que iba a verles fuese un impulso para conseguir mis objetivos, y es que cada visita se ha convertido en sinónimo de alegría y energía positiva. Hemos creado un magnifico equipo, y es que para ellos solo tengo palabras de agradecimiento por su paciencia y su atención que han hecho que este camino de recuperación fuese más fácil de llevar.

En cuanto a la cirugía tuve la suerte de contar con el Dr. Leyes, el mejor. Con una trayectoria impecable está especializado en el tratamiento artroscópico de la patología del hombro, rodilla y tobillo, por lo que con su talento y experiencia ha conseguido a través de la cirugía ortopédica y la traumatología auténticos milagros. Junto a él, Dani, su mano derecha, que con su amabilidad y saber estar, su profesionalidad en todo momento, me lo hizo todo tan fácil.

Además, me han contado que no sólo tuve al grande Dr. Leyes en el quirófano sino también otra eminencia de la cirugía de rodilla, como es el Dr. Flores, que también estuvo durante mi operación. Todo un privilegio.

La operación tuvo lugar en la prestigiosa Clínica CEMTRO de Madrid, de la que el Dr. Leyes es consultor y desde donde operan, de hecho, su especialización en Traumatología Deportiva lo ha llevado a posicionarse como el único hospital español acreditado como Centro Médico de Excelencia FIFA. Sus enfermeras, tan profesionales todas ellas y atentas, puedo asegurar que reflejan a la perfección la excelencia de un centro y un equipo como el que forman en CEMTRO. Me ayudaron mucho en todo momento haciéndome más llevadero todo el proceso antes y después de la operación.

Una vez en casa, la rehabilitación y las visitas a Alex no cesan, pero cada vez con más ganas y energía viendo los resultados. Eso sí gran parte de culpa tiene la súper máquina de frío con presión Game Ready, pensada para utilizar en casa ya que según los expertos, los pacientes se sienten mejor y se recuperan mejor cuando están en casa.

El hecho de estar en tu propia casa es como si vieses más cerca el poder volver a hacer tu vida normal. Su éxito se basa en la aplicación conjunta de frío y comprensión, que permiten acelerar el proceso de recuperación además de estimular el drenaje circulatorio tan importante en este tipo de lesiones y operaciones, bajar el hinchazón y aliviar el dolor. Un auténtica joya tecnológica dentro del mundo de la medicina basado en los trajes de la NASA que a pesar de estar normalmente vinculado a los deportistas está pensado para ser utilizado por todo el mundo que lo necesite. De hecho, a su unidad de control (la mía es el sistema Game Ready GRPro 2.1) se le pueden añadir las bandas especificas según la zona a tratar: banda rodilla articulada, chaleco, bota completa…

Tecnología eficaz al alcance de todo el mundo, y es que el maravilloso sistema Game Ready se puede alquilar para así poder seguir una recuperación eficaz y personalizada desde casa durante las dos semanas siguientes a la operación. El número de sesiones así como el tiempo de duración y la temperatura será en función del tipo de lesión pero en cualquier caso nos librareís del agua helada que circula rápidamente y las contracciones musculares provocadas por la compresión neumática intermitente. Además es un auténtico lujo el poder mover Game Ready y utilizarlo donde quieras en casa.

Sin duda, se trata de un post muy especial que tenía muchas ganas de escribir después de estas semanas y en las que buscaba reflejar y visibilizar a los grandes profesionales que tenemos en el mundo de la medicina que han sabido guiarme de la mejor manera para una recuperación fantástica.

Como punto final no se me ocurre mejor manera que dar las gracias a todas aquellas personas que han estado pendientes de mi en todo momento. Primero a mi marido, por su eterna paciencia y por estar incondicionalmente a mi lado, mi madre que ha estado ahí en todo momento y mi familia que se han desvivido y han cuidado de mi como nadie. No puedo olvidarme de mi equipo de Luxurycomm, gracias a ellos, y en especial a mi socia Cristina, que me ha estado cubriendo y apoyando de forma incondicional. A mis amigas Raji y Katia, por traerme la comida durante estos días, sois fantásticas, a todas las que me habéis endulzado esta recuperación con bombones y chocolates, cestas de frutas y los que habéis llenado mi casa de preciosas flores con más de 30 ramos. Tengo mucha suerte de estar rodeada de gente tan buena y maravillosa.

Gracias a todos los que me habéis enviado mensajes cariñosos y emotivos, y que aun sigo recibiendo, preguntando a diario por mi recuperación, preocupándoos y mandándome toda vuestra fuerza. Muestras de cariño que me hacen recordar lo afortunada que soy.

Un eterno GRACIAS.

 

 

More from Cayetana Vela

Mireia Canalda deslumbrante con un diseño de Escada

El pasado miércoles se celebró la inauguración de la primera tienda de...
Read More