Selmark Care, una línea para mujeres con cáncer de mama

Esta mañana he tenido la oportunidad de conocer una iniciativa única, emocionante y motivadora por parte de una de las marcas de lencería de referencia de nuestro país, Selmark. Este mes de octubre es un mes especial ya que se trata del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, por este motivo la marca española ha aprovechado para presentar su nueva línea Care en colaboración con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Si por algo se ha caracterizado Selmark desde sus inicios es por crear pensando en la mujer de verdad, y es que hablar de la marca es hablar de feminidad y diseño, sin renunciar a la comodidad y funcionalidad.

Por desgracia, en la actualidad el cáncer es una enfermedad que afecta a una gran parte de las mujeres, lo que implica que muchas de ellas tengan que pasar por momentos difíciles y delicados, y con gestos como los de Selmark esto se hace más llevadero. Y es que Selmark Care está compuesto por diseños dirigidos a mujeres mastectomizadas, en procesos de recuperación tras radioterapia, lactantes, y aquellas que se han sometido a una reconstrucción o aumento de mama.

La ropa interior es algo personal e íntimo que muchas veces influye en la parte emocional, haciéndonos sentir más seguras y femeninas. Precisamente este es uno de los aspectos que destacan los psicólogos, y es que en momentos emocionales como estos, la lencería se convierte en un pequeño aliado para seguir sintiéndose femeninas y sobre todo, cómodas.

Una comodidad que se convierte en el pilar sobre el que se asienta toda la creación de esta línea en la que han participado oncólogos, cirujanos, enfermeras y pacientes. Fue una historia personal la que motivo a la marca española a poner en marcha Selmark Care: una paciente no encontraba prendas específicas para este tipo de recuperaciones sin que le recordasen constantemente las secuelas de la enfermedad.

Una intensa investigación con un proyecto de I+D+I, en el que se detectaron las necesidades y se desarrollaron las capacidades tecnológicas trabajando en la morfología del pecho de la paciente, daba paso a la conceptualización de los productos, su desarrollo y prueba hasta crear la línea definitiva.

Una sinergia admirable entre Selmark y los distintos colaboradores como SAYFIT, ADICAM, el grupo de investigación CIMA (Universidad de Vigo) y el Hospital Nuestra Señora de Fátima del Grupo Vithas en Vigo.

Durante la presentación era evidente la implicación de cada uno de los responsables por qué esta línea fuese un éxito que ayudase a todas esas mujeres. Sus prendas están creadas con productos textiles libres de sustancias nocivas para la salud y fabricados con un algodón Supima, también conocido como el “cashemere de los algodones” por su suavidad y resistencia.

Ninguna de las piezas lleva elementos rígidos por lo que se evitan las marcas y rozaduras innecesarias en un momento en el que la piel es mucho más sensible. Además son hipoalérgenicos lo que permite ponerlo justo después de la intervención sin ningún tipo de riesgo.

Los colores neutros más básicos como el blanco, negro y beige, dan lugar también a tonos más vivos como el azul y berenjena, que dan colores a uno patrones estudiados que mejoren la calidad de vida de las pacientes y fortalezca su estado de ánimo, que sin duda es uno de los motores para avanzar en esta injusta guerra que le toca vivir a algunas mujeres.

Un pequeño gran gesto de la marca española que cuida y apoya a las mujeres cuando más lo necesitan. Más de 40 años conquistando con sus exclusivas prendas  que se adaptan al cuerpo femenino como un guante a través de sus materiales únicos y siempre escuchando las necesidades de todo tipo de mujeres. Además ha querido formalizar y afianzar su lucha contra el cáncer de mama firmando con GEPAC un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas destinadas a concienciar sobre el cáncer de mama y la mejora en la calidad de vida de las pacientes.

Sin duda, este es un largo camino que no cesa y en el que debemos estar todos unidos y aportando nuestro grano de arena y sin duda, tenemos en Selmark un gran ejemplo. Descubre más sobre Selmark Care en su página web.

 

More from Cayetana Vela

La firma de complementos más chic del momento

¿Sabes cuál es la firma de complementos más chic del momento? No hay...
Read More