Semana Santa: los 5 mejores hoteles de lujo para alojarse

¿Ganas de cambiar de aires?¿Desconectar?¿Descubrir sitios llenos de encanto? Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, tantos son los destinos posibles como gustos y preferencias a la hora de viajar. En el post de hoy te propongo un viaje virtual a través de los mejores hoteles de lujo de nuestro país que se convierten en un exclusivo hogar provisional que te cautivarán con sus diferentes propuestas durante estos días.

Una escapada en familia en el Marbella Club

Un imprescindible de mi lista de hoteles de lujo, un sitio maravilloso al que suelo escaparme con toda mi familia, da igual la época del año o la razón que siempre volvemos a casa con energías renovadas y con ganas de volver. Su ubicación es uno de sus grandes distintivos que lo convierten en un destino de lujo, por sus días de sol, alejado del bullicio, donde disfrutar de clases de yoga al aire libre, una jornada de golf y despedir los días con una copa de champagne en su  Champagne Room.

Pero sin duda, lo que hace al Marbella Club el destino perfecto para esta Semana Santa para ir en familia es su Kid´s Club, el paraíso de los más pequeños. En los jardines de la antigua villa del Príncipe Alfonso, donde en su momento jugaban los hijos de los ilustres huéspedes como Audrey Hepburn. No tendrán tiempo para aburrirse, talleres de todo tipo y actividades que harán que saquen a fuera toda su creatividad y pasión por los deportes. Mis hijos disfrutan muchísimo y yo más viéndoles, me encanta que cuando puedan estén al aire libre, interactúen entre ellos y creen recuerdos que en un futuro les saque más de una sonrisa.

Además para esta Semana Santa han creado un plan especial de tres noches, con una visita en el día al exclusivo hotel El Lodge, en Sierra Nevada, para aprovechar los días que nos queda de la época de esquí.

Desconexión total en el Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Del norte de España nos trasladamos a la costa de la Comunidad Valenciana, podríamos decir que esto sería de manera física porque adentrarse en el Asia Gardens Hotel & Thai Spa es transportarse a la paz y tranquilidad del Sudestes asiático.

Este año nos invita a vivir una “Semana Santa Oriental” de lujo pensada para adultos y niños. Para los mas mayores son muchas las actividades atractivas como el taller de coctelería o clases de Tai Chi, mientras que los niños podrán divertirse mientras aprender a cultivar el huerto ecológico, decoran los huevos de pascua o juegan al golf.

En Club Infantil Los Piratas te asegurarás de que lo más pequeños también disfruten. Y es que ninguno de ellos podrá resistirse a las aventuras que propone el Campamento Indio, una divertida tarde noche de acampada dentro del hotel.

Un hotel de referencia a nivel nacional e internacional, el favorito de muchas celebs, que garantiza una estancia para resetear cuerpo y mente. Jardines tropicales con más de 3.000 especies traídas directamente de Asia, espectaculares piscinas fieles a la esencia thai y un spa en el que sus profesionales no necesitan una carta de presentación. ¡Manos milagrosas, doy fe de ello!

 

Una escapada tradicional en el Alfonso XIII

 La Semana Santa de Sevilla es única y especial, que hace que la ciudad hispalense se convierta en el punto de interés para todos los amantes de esta celebración y los curiosos de todas partes del mundo que deciden adentrarse en nuestra cultura a través de las procesiones cargadas de emoción y alegría que se suceden durante estos días.

El Hotel Alfonso XIII es el hotel más emblemático de la ciudad, un clásico. A escasos metros de la Catedral, este hotel con un estilo elegante y glamuroso potencia la experiencia en una ciudad mágica y llena de vida. Cada uno de los rincones de este hotel cuentan una historia y reflejan la esencia del sur español: su patio interior, sus imponentes lámparas así como los azulejos de las paredes y techos.

Una experiencia gastro en el Hotel María Cristina de San Sebastián

Esta es mi propuesta para los foodies . El norte de España si por algo enamora es por su gastronomía y aquí San Sebastián tiene un puesto destacado.  El olor a mar nada más despertarte y asomarte por la ventana de una de las exclusivas habitaciones del Hotel María Cristina es una experiencia única. Este hotel, historia de San Sebastián, lleva abierto desde 1912, convirtiéndose en el legado de la belle époque donostiarra.

Si durante toda la ciudad los pintxos asoman desde la barra de los diferentes bares y los restaurantes, el hotel María Cristina se suma a la explicación de por qué San Sebastián conseguía el año pasado el título de “Mejor destino Gastronómico del mundo”.  Nada mejor que comenzar el día con el considerado “Mejor desayuno de San Sebastían” que se sirve en el hotel, probar uno de los cocteles que cautivaron a la mismísima Bette Davis en el Bar Dray San Sebastián o dejarse seducir por los sabores más exóticos del continente asiático en el Café Saigón, con vistas al mítico Teatro Victoria Eugenia.

Una escapada beauty al Royal Hideaway

En uno de los sitios más chic de la costa española, en la playa de La Barrosa en la provincia de Cádiz, se encuentra en el Royal Hideaway el exclusivo campamento de belleza para adultos: Beauty Camp Perricone. Días de relax perfectos para dedicarnos tiempo a nosotras mismas, a mimar nuestro cuerpo y prepararnos poco a poco para el verano.

Se trata de un plan completo que combina los mejores tratamientos (protocolos Perricone MD), una alimentación cuidada siguiendo la famosa y eficaz dieta Perricone, y ejercicios como una sesión de spinning con vistas al mar. Un paraíso en el que reencontrarse con el bienestar. Además ahora a la figura del Wellness Personal Assistant se la unido una expertise de Perricone MD en materia de belleza y bienestar.

Y como excepción y pequeño capricho, os invito a descubrir los maravillosos hoteles Elewana Collection en África. Yo los descubrí de la mano de los mejores, Club África, que hizo que todo el viaje fuera una experiencia auténtica y fiel a la esencia del continente africano. Cada uno de los hoteles Elewana en los que nos hospedamos tenían algo que hace imposible compararlos y elegir entre uno de ellos, aunque he de admitir que el hecho de levantarse por la mañana y poder admirar el amanecer más puro desde las alturas de las cabañas de Tarangire Treetops, es toda una aventura y experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

80 cumpleaños en la Maison Lancôme

La Maison Lancôme de Madrid abre sus puertas como cada año pero,...
Read More