Shikku Aravaca , el japo más chic

Que desde Miss and Chic os hablemos del japo más Chic no deja de tener su cosa. Pero es que el restaurante japonés que hoy os recomendamos se llama Shikku y Shikku en japonés significa Chic. Casualidades de la vida ?  O será por eso por lo que desde un principio nos enganchó tanto Shikku?

shikku_3_missandchicblog

Shikku Aravaca , que fue el que visitamos los GastroHunters de Miss and Chic es la quinta apertura en Madrid de la marca , que desde el año 2008 pusieron en funcionamiento Galo García-Miñaur y Rafael Sánchez. Desde aquel año la corriente Shikku se ha extendido y así poseen otros cuatro locales a lo largo de la ciudad : Lagasca , Doctor Fleming , Platea y Encinar de los Reyes.

shikku_2_missandchicblog

Shikku Aravaca nos sorprendió desde que llegamos por la luminosidad y amplitud del local , con mesas distantes unas de otras , algo que cada vez es más infrecuente y deseado. Pero realmente el punto fuerte de Shikku  es su sensacional cocina  , una cocina basada en la más tradicional cocina japonesa con una curiosa y atractiva combinación de ingredientes que perfectamente consigue adaptar lo mejor de la cocina asiática al paladar occidental.

shikku_1_missandchicblog

Impresionante el tiradito de vieira con cítricos y trufa, espectaculares las Gyozas de cangrejo real o de Wagyu con foie, y peligrosamente adictivo el sushi de arroz crujiente con toro en conserva, o el de Navaja con papada de cerdo ibérico.  Y por supuesto no podíamos olvidar su exclusivo Black cod macerado en salsa de miso , una verdadera delicia.

shikku_4_missandchicblog

Mención aparte merece su bodega en la que además de una interesante y amplia carta de vinos ,podemos encontrar una gran selección de cervezas asiáticas y lo más importante , una de las mejores cartas de Sake que jamás hemos visto y que es una auténtica gozada disfrutar asesorados por un personal perfectamente formado al respecto.

shikku_6_missandchicblog

Qué más deciros? Los que habitualmente seguís GastroHunter sabéis que la cocina japonesa es una de nuestras debilidades. Shikku Aravaca nos encantó. Magnífico producto , servicio excepcional y esa “vuelta de tuerca” a la cocina asiática adáptandola a la gastronomía ocidental , hacen que nos hayamos rendido a los encantos más chic de shikku y que tanto Cayetana como yo lo hayamos convertido en nuestro japo de cabecera. Y es que por algo somos Miss and Chic , o lo que es lo mismo , Miss and Shikku. 😉

 

RESTAURANTE JAPONÉS SHIKKU ARAVACA VILLAGE

Hotel Aravaca Village – Camino de la Zarzuela, 17 28023-Madrid

Horario: 13:30h – 15:45h y 20:30h – 23:45h. Cerrado domingos noche.

Cuenta con aparcamiento.

 http://www.shikku.es/shikku-aravaca-village

 

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

More from GastroHunter

Platea o la constelación de estrellas

Recientemente y en compañía de nuestra buena amiga Chefi de La Chica...
Read More