Sinergias de estrellas en Platea

Platea es uno de esos sitios a los que uno inevitablemente termina volviendo. Su estratégica situación junto a la plaza de Colón , su multiplicidad de espacios y la gran cantidad de eventos y presentaciones que allí tienen lugar hace que cada poco tiempo vuelvas a Platea con uno u otro motivo. No sé ya las veces que he podido visitarlo en los meses de su existencia pero a buen seguro superan la veintena. El otro día el motivo era conocer de primera mano la marca Sinergias.

platea_3_missandchicblog

Sinergias es una marca creada por los conocidos chefs Paco Roncero , Marcos Morán y el gallego Pepe Solla. Bajo esta marca los citados cocineros tratan de popularizar su cocina y de rendir homenaje a los sabores de su niñez , a las recetas de siempre y a la cocina más tradicional; y lo hacen en cinco espacios diferentes en los que expresan la diversidad de la gastronomía española.

platea_2_missandchicblog (2)

As Bateas es el representante de la cocina marinera. Pescados y mariscos al natural o en diferentes recetas al alcance de todos los públicos. El Castizo como su propia nombre indica es un homenaje a las barras de bar de toda la vida; en él, platos como las patatas bravas , la tortilla española , las frituras de boquerones o las alcachofas crujientes son las reinas de la carta. El tercer espacio se denomina A Mordiscos y es un homenaje a eso que ahora llamamos finger food y que incluye platos tan tradicionales como las tostas , los bocadillos y las brochetas. Y no solo en su versión más habitual sino incluyendo recetas tan sugerentes como el emparedado de pollo al gin tonic o el bocadillo de panceta maridado con pan chino.

platea_5_missandchicblog

El cuarto espacio responde al nombre de Entrecortes y obviamente en él las carnes son las estrellas de su oferta. Costillas asadas , alitas de pollo , las más variadas hamburguesas o perritos calientes tan originales como el de morcilla de Burgos que probamos y que estaba increible. El último espacio , De Cuchara , es el encargado de servir los guisos y potajes más conocidos de nuestra cocina.

platea_2_missandchicblog (1)

Un paseo a lo largo y ancho de Platea en el que tiene cabida toda la gastronomía española a través de las Sinergias de estos tres grandes chefs.

Visitar la web de Platea

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

 

More from GastroHunter

Plan para el fin de semana, un brunch que es puro lujo

La Maison G.H.Mumm empareja y desafía por primera vez a los mejores...
Read More