Siniqual , cocina mediterránea interpretada

Hace unos días que mi amiga “la-que-no-tiene-twitter”  🙂   me llevó a conocer un restaurante en el que no había estado. Se llama Siniqual y está situado en la madrileña calle de Ortega y Gasset , pero justo en esa zona de la calle que personalmente transito menos , esa zona que va desde la plaza del Marqués de Salamanca hacia Francisco Silvela.

 

siniqual_1_missandchicblog

La estética de Siniqual sorprende desde antes de entrar al local. Una inmensa cristalera tras la que se observa un espacio amplio y diáfano , estructurado en dos plantas y con un alegre colorido que la verdad invita a entrar. Una vez dentro son los espejos y los marcos los que ocupan el lugar predominante en la decoración. La planta baja se destina a barra con algunas mesas altas y una cocina completamente vista y la planta alta está destinada a comedor donde además tiene un coqueto semi reservado de hasta para 12 comensales.

 

siniqual_4_missandchicblog

Siniqual es el producto de la unión de la empresaria madrileña Margarita López Medrano con el chef de origen italiano Francesco Dassisti y su carta puede definirse como de cocina mediterránea recogiendo matices italianos y griegos además de españoles.

Destacan en ella platos como una interesante milhojas de berenjena , unas estupendas Lentejas estofadas con cardos y matignon de ciervo al Negroamaro , el Carpaccio de gamba con vinagreta de tomillo, tartar de aguacate y manzana red delicius deshidratada o el Taco de atún rojo con patatas puente nuevo y salsa tzatziki.

 

siniqual_3_missandchicblog

La verdad que todo lo que tomamos estaba muy bueno con sabores poco disfrazados que recuerdan bastante a una buena comida casera. Además de la carta más formal que nosotros probamos , SiniQual ofrece otra menos seria, ‘non stop’, para disfrutar a cualquier hora. Una opción ideal para tapear o tomarse un cóctel por la tarde en sus llamativas mesas altas de la entrada o en su amplia barra.

 

siniqual_2_missandchicblog

Con un ticket medio de 25 euros , Siniqual es un lugar que nos parece muy recomendable y del que seguro salís tan satisfechos como nosotros.

 

www.siniqual.com

José Ortega y Gasset, 73     Madrid.

91 546 66 76

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

More from GastroHunter

Espacio 33, comer por todo lo alto

Tenía curiosidad por conocer el restaurante Espacio 33. nunca había estado en...
Read More