El restaurante Six es uno de esos locales que te atrapan desde el primer momento. Antes de entrar en el local propiamente dicho, una impresionante terraza acristalada y climatizada justo enfrente del estadio Santiago Bernabéu, sorprende por su atractivo. Cierto es que las terrazas han ganado y mucho y lejos de aquellas de sillas y mesas patrocinadas por marcas de bebidas se ha pasado a auténticos espacios perfectamente decorados que en nada desentonan con el interior de los locales.
Me entero posteriormente que su decoración es obra de Cousi , ese estudio de interiorismo liderado por Alba Hurle y Alicia Martín que convierten en oro lo que tocan ( Du Liban , Paraguas , Quintín , Reto bar , etc, etc. ).
Árboles en su interior, iluminación minuciosamente estudiada , cojines coloridos “completamente Cousi”, mantas…. conforman un espacio de esos en los que te meterías y te quedarías a-ver-pasar-la-vida , tan dinámica , por otro lado , en la calle Concha Espina.
Ya en el interior el espíritu Cousi es evidente, tanto en la zona de barra y mesas altas ( algo imprescindible ahora mismo en cualquier restaurante que aspire a estar “en hora”) como en su coqueto comedor , perfecto tanto para una comida de negocios , como una cena de amigos y por supuesto una cena de pareja en un espacio discreto y cautivador.
Pero quizá lo más reseñable de Six restaurante es que detrás de toda esa primera capa de decoración y lugar de moda, hay un fondo gastro más que notable y una sólida propuesta con platos sobresalientes a precios contenidos.
A cargo de sus fogones una jóven cocinera , María García de la Rosa , formada con Francis Paniego y rodada durante años en Urrechu , maneja con maestría una carta en la que se combinan perfectamente platos tradicionales ( formidables sus callos a la madrileña , tremendas sus verdinas con almejas o sus alcachofas con gambones ) con otros más modernos y arriesgados ( su ensaladilla de centolla es perfecta , así como su tataki de pez mantequilla o su lomo de ciervo fileteado).
Mención obligada merece su pizza que absolutamente en nada se parece a lo que habitualmente tomamos. Más que una pizza tradicional al uso, se trata de la versión personal de María García sobre tan famoso plato. Aquí María se la juega y sale más que victorosa. Sencillamente espectacular.
¿ Qué más contaros ? Postres deliciosos , zona de copas , carta de raciones , precios muy medidos con un ticket medio de 25 euros y un servicio de sala perfectamente dirigido por Roberto Miguel Moreno , lo que hace unos años se llamó JASP ( joven aunque sobradamente preparado ) con 18 años de experiencia en locales como La Cava Real , el Aliño , Soroa o Arzábal.
Parece evidente que Six tiene absolutamente todas las cartas en la mano para marcarse el repoker del éxito. Y lo tendrán , a buen seguro.
Visitar web de Six restaurante
c/ Conche Espina, 12 Madrid
+34 91 426 65 97
By Javier Munárriz @gastrohunter @javier_munarriz @MissandChic
Podéis solicitar que visitemos vuestro local en gastrohunter@missandchicblog.com