sky sushi , espectacular cocina japonesa

La semana pasada tuve ocasión de conocer Sky Sushi , un restaurante de cocina japonesa que cuenta con dos locales , uno ubicado en Pozuelo de Alarcón y el otro en Aravaca en la zona de Valdemarín. Me habían hablado  bastante de él varios amigos , entre ellos mi querida Estefanía Ruilope , “la chica de la ciudad” con la que en uno de esos escasos momentos en los que se deja caer por Madrid -entre viaje y viaje- programamos una visita en compañía de otros foodies al local de Pozuelo.

skysushi_2_missandchicblog

Sky Sushi es el proyecto hostelero de Néstor Herranz , un apasionado de la cocina japonesa que viendo la escasez de oferta al respecto que había en su zona de residencia , decidió montar algo donde se combinase el buen producto y el precio ajustado. Normalmente son dos parámetros que en esto de la gastronomía combinan mal; es lógico que cuando la calidad de la materia prima aumenta , mantener los precios resulte tarea complicada y , a menudo , hay que optar por una de las dos variables. Pero lo curioso de Sky Sushi es que esa combinación resulta perfecta y se produce de principio a fin de la cena.

skysushi_5_missandchicblog

El local -el de Pozuelo que es el que visitamos- es cómodo y acogedor , con una barra giratoria en la planta de abajo y un coqueto comedor en planta superior. La iluminación es acogedora y el ambiente que se crea es de absoluta comodidad.

skysushi_4_missandchicblog (1)

La cocina en cuestión es variada y se aprecia con facilidad la excelencia de una materia prima verdaderamente sobresaliente y un buen hacer de esos que a uno siempre le gustaría encontrar. Espectacular el tataki de atún a nivel de cualquiera de los japoneses de primera línea en Madrid , sensacional el usuzukuri de dorada con salsa de jalapeños , increíbles los nigiris de pez mantequilla con anticucho , igualmente magistral el usuzukuri de pulpo , sobresalientes los nigiris de salmón flambeados y de matrícula de honor los de foie , sorprendente un magnífico Eby uramaki en el que una fina lámina de aguacate rodea al arroz sustituyendo al tradicional alga nori y simplemente maravillosos los tartares , tanto de salmón como de atún.

skysushi_4_missandchicblog (2)

Sky Sushi se convierte en uno de esos sitios a los que uno va y sabe que va a volver. Combinar la calidad de todos y cada uno de sus platos con una relación precio calidad simplemente sorprendente es cuando menos para quitarse el sombrero. Hoy desde Gastrohunter os lo recomendamos. ¡ Seguro que os va a encantar !

Visitar la web de Sky Sushi

C/ Vía Dos Castillas, 15  (Pozuelo) / Avda. Valdemarín, 165  (Aravaca)

91 714 10 13 / 91 357 44 43

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz           @GastroHunter    @missandchic   @javier_munarriz   

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

Tags from the story
More from GastroHunter

Museo Chicote, clásico entre los clásicos

Para cualquier madrileño , Museo Chicote es sinónimo de uno de esos...
Read More