Smile Thai, cocina tailandesa de nivel

Hace unos días tuve ocasión de compartir mesa con mi amigo Javier Solís en un tailandés del que ya me había hablado mi querida Cris Rodríguez Bareño y que se llama Smile Thai. El local por fuera dice menos de lo que en realidad uno encuentra al atravesar su puerta de la calle de Alcalá y encontrarse con una agradable decoración que hace que te metas en ambiente para una magnífica degustación thai.

smilethai_3_missandchicblog (2)

 

Su propietaria Tasanai Phian O Pas (más conocida como Tass), probablemente sea la más importante cocinera de la denominada “Royal Thai Cuisine” en Madrid. Tras formarse en Londres y vivir después diez años en París , Tass llega por fin a España y cmienza en nuestro país su aventura profesional ni más ni menos que como socia principal de Thai Gardens , un restaurante mítico en la capital; después vendrían Barcelona y,Valencia,  México D.F., Casablanca y Sao Paulo .Todo un periplo  que hace un año le llevó a plasmar su trayectoria profesional en solitario en un ambicioso proyecto. El resultado es Smile Thai.

smilethai_1_missandchicblog (2)

 

En nuestra comida tuvimos ocasión de probar unos magníficos entrantes compuestos por Kai Satee que son brochetas de pollo marinado en tamarindo, leche de coco, aderezado con especias thai y asadas a la parrilla, Poh Pia o rollitos rellenos de pollo y verduras al estilo tradicional thai , Golden Bag (Crujientes saquitos de pasta de arroz, rellenos de champiñones, pollo y apio) y Pan Sib (Hojaldre relleno de verduras y pollo).

 

Como platos principales probamos  un maravilloso CHU-CHI o filetes de pescado blanco cocidos  en curry rojo, leche de coco y albahaca , el  PED MAKHAM o pato marinado a la parrilla, servido sobre  espinacas salteadas al ajo y bañado en salsa de tamarindo y el  LAAB KAI o finas tiras de pollo, con chalotas, zumo de lima y refrescante menta.

smilethai_4_missandchicblog

 

La verdad es que nos encantó todo el menú. Los platos son  mucho menos especiados de lo que pueda parecer a quién no está muy introducido en este tipo de cocinas , los sabores son nítidamente reconocibles y se aprecia completamente una gran calidad en cuanto a la materia prima que Smile Thai utiliza en sus platos.

smilethai_3_missandchicblog (1)

 

Hoy desde GastroHunter os animamos a conocer Smile Thai , un restaurante del que seguro vais a salir plenamente satisfechos.

 

Dirección: Calle Alcalá 84  29009 Madrid.

Teléfono: 91.781.72.00.

www.restaurantsmilethai.com

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

More from GastroHunter

Tsunami, 15 años de la mejor comida japonesa

Parece que fue ayer , pero ya han pasado 15 años desde...
Read More