Sofia Coppola dirige la campaña de Marni at H&M

 

Directora de cine y guionista de renombre internacional, además de moderno icono de estilo, Sofia Coppola fue la elección perfecta para dirigir el vídeo de presentación de la campaña Marni at H&M, nuestra última colaboración con un diseñador. Pero, ¿qué sabemos realmente de esta mujer con apellido famoso?
La primera vez que captó la atención del público internacional fue con su aparición en la última entrega de El padrino, la famosa trilogía de su ilustre padre. Sin embargo, pese a tener claro que el mundo del cine era su hábitat natural, no tardó mucho en decidir que lo suyo sería ponerse detrás de las cámaras y no delante de ellas.

Su primera película, Las vírgenes suicidas, basada en la novela de Jeffrey Eugenides, ya captó todos los elogios de la crítica por su singular forma de recrear un ambiente de melancolía y dulzura. Sin embargo, fue su segundo trabajo el que la encumbró al estrellato. Lost in Translation no solo recuperó a Bill Murray para la gran pantalla y convirtió a Scarlett Johansson en nuevo sex symbol, sino que valió a su directora tres nominaciones a los Oscar (y el Oscar al mejor guión original).

Su fama se disparó. Cuando estrenó su siguiente película, María Antonieta, Vogue y otras prestigiosas revistas de moda publicaron editoriales inspirados en la corte francesa de Versalles. El estilo María Antonieta se puso automáticamente de moda. Hoy, su última película, Somewhere, ya ha ganado el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, propiciando el descubrimiento de la joven Elle Fanning.

Pocos directores de cine ejercen tal influjo sobre el mundo de la moda. Con su estilo impecable, Sofia ya ha sido portada de numerosas revistas , así como imagen de la primera fragancia de Marc Jacobs.

¿Quién podía capturar mejor el misterio y la magia de Consuelo Castiglioni y de la colaboración Marni at H&M? ¡No te pierdas el Making Of del anuncio!

Fuente: H&M