A Solaina , Galicia en el corazón de Madrid

Hace unos días que mi querida amiga “la Desmonts” me llevó a conocer A Solaina , un restaurante que tengo que deciros que me gustó bastante. Se trata de un restaurante gallego pero que en realidad va más allá de eso. Está situado en la calle Sor Ángela de la Cruz y su decoración es bastante acertada. En la planta superior que es donde propiamente se ubica el comedor , entre butacas tipo chester  y una gran colección de relojes se crea un ambiente de lo más acogedor y propicio para una buena charla  lo cual, por otro lado,  en compañía de mi amiga siempre está asegurado.

asolaina_3_missandchicblog

Pero centrémonos en A Solaina. Su chef es Yussef Zairi , que precisamente el día de nuestra visita se encontraba participando en el Bocuse D´or , el concurso culinario más importante del mundo que se celebra bianualmente en la localidad francesa de Lyon. En cualquier caso , Yussef Zairi cuenta con diversas galardones  como el del mejor plato de bacalao del 2011 o el de la mejor cocina de vanguardia del sur de Madrid en 2007.

asolaina_6_missandchicblog (2)

La cocina de A Solaina se caracteriza por la elección de una  materia prima de gran calidad , basada fundamentalmente en el producto de temporada y al que se trata con todo mimo en perfectas elaboraciones que realzan los sabores propios sin disfrazarlos. Cuando el producto es bueno y se trabaja bien , a menudo en la simplicidad está la clave del éxito.

asolaina_7_missandchicblog

En nuestra visita tuvimos ocasión de probar una estupenda empanada , probablemente la mejor que hayamos probado en Madrid , un muy buen pulpo braseado sobre espuma de patata gallega , una tempura de verduras y calamares nada grasienta acompañada de reducción de soja y miel. Mención aparte merecen cualquiera de sus pescados. Por recomendación de su jefe de sala ,  Jesús Fernández de la Mata , un profesional con amplísima experiencia , nos decantamos por la lubina acompañada de tomate ahumado , que estaba impresionante. Terminamos con la carrillera de ternera , otro plato que demostró la alta calidad de su cocina.

asolaina_4_missandchicblog

A Solaina nos pareció uno de esos lugares en los que pidas lo que pidas todo está bueno. Es reconfortante encontrar restaurantes donde se cuida con tanto esmero la calidad del producto. Sin duda un restaurante muy recomendable que hoy os sugerimos visitar desde GastroHunter.

 

www.asolaina.es

c/ Sor Ángela de la Cruz , 22   Madrid

912 447 029

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com   

 

 

More from GastroHunter

La Cruzada , casticismo y cocido

La historia de la Taberna La Cruzada es de esas que enganchan....
Read More