Sturios , clasicismo y lujo asequible.

Sturios es el proyecto hostelero de un joven chef producto de la primera promoción del Basque Culinary Center. Diego Benítez , apasionado del caviar , no pensaba cuando cursaba sus estudios en montar un restaurante sino más bien encaminar su vida profesional a dedicarse al tema del caviar allá por Emiratos Árabes. Sin embargo , seis meses después Sturios es un sólido proyecto con una apuesta ciertamente diferente y rompedora.

sturius terraza

Sturios se ubica en el antiguo Palacio de los Marqueses de Casa Riera y ocupa un espectacular espacio en el que la decoración evoca a la Belle Epoque y en el que cada detalle está especialmente cuidado. Dividido en tres zonas , una primera de bar – la zona Cooper– un impresionante comedor –Sturios– y una terraza jardín que se convertirá en breve en uno de esos codiciados rincones porque lo tiene todo para triunfar.

sturius bar

En cuanto a su gastronomía el buen hacer de Diego Benítez es evidente de principio a fin. En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar un menú configurado para la ocasión y en el que el nivel de todos y cada uno de los platos fue sencillamente sobresaliente ( su solomillo Wellington es probablemente el mejor que he probado). Buena materia prima , magistrales elaboraciones y carta y proyecto diferentes , algo que cada vez agradecemos más en este Gastrohunter.

2015-12-02 15.55.29

Sus productos estrella , caviar y Champagne , provocan inevitablemente que si entramos en ellos la factura final ascienda , pero  eludiendo ambos es posible tomar un sensacional menú degustación por 45 euros cantidad más que asequible si se contrasta con la calidad de platos que incluye.

2015-12-02 15.17.54

En su impresionante terraza , barra de cócteles con destilados difíciles de encontrar ( atención a su cuidada selección de rones agrícolas) y una carta específica de platos a partir de los 10 euros.

sturios sala1

Todo un descubrimiento este Sturios que sin duda dará que hablar por su propuesta rompedora , elegante y diferente. Toda una demostración de que con vuelta a los platos más clásicos se puede ser plenamente actual. 

Visitar web de Sturios

Dirección: C/ Marqués de Cubas, 5. Madrid

Teléfono: 91 376 60 38

By  Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

%button%

 

Tags from the story
,
More from GastroHunter

Complications Bar , la gastronomía dentro de una boutique de lujo

Esta semana desde GastroHunter queremos hablaros de Complications Bar ,  un nuevo...
Read More