Día Internacional del Sushi: Descubre mis restaurantes favoritos de Madrid

Se ha convertido en uno de los platos más internacionales y favoritos de los foodies de todo el mundo, el sushi ha traspasado fronteras y se ha convertido en un plato que ha sabido adaptarse a todos los gustos y cocinas. Y es que gracias a la cocina fusión durante estos años hemos conocido versiones de este plato de la gastronomía japonesa que no nos han dejado indiferentes pero que he de admitir que han cautivado, y si no es así, es que aún no habéis probado el sushi de Ronda 14.

Como ya sabéis tanto yo como mi familia somos muy aficionados al sushi, el plato que suele presidir nuestra mesa cuando hay alguna celebración pendiente y con la que nos aseguramos que todos van a estar contentos.

Hoy, 18 de junio, el calendario gastronómico reconoce este plato desde 2009 cuando se decidió que este día sería conocido como el Día Internacional del Sushi, o lo que es lo mismo, la excusa perfecta para los amantes de este plato para comer o cenar sushi.

Hoy os traigo mis 5 restaurantes favoritos donde comer el mejor sushi, y si es que algo he comprobado es una de las claves para que tenga éxito es la materia prima de sus ingredientes, y en estos sitios os aseguro que deleitares a los 5 sentidos:

99 sushibar

Un clásico de Madrid. Cuenta con tres restaurantes en la capital, y es que ha conquistado a los paladares más sibaritas con una propuesta sofistica a la vez que innovadora, en el que el lujo se materializa en piezas delicadas, llenas de sabor y con una presentación maravillosa. A esto se le suma los espacios elegantes y con una decoración majestuosa acorde a un restaurante de esta categoría. ¿un plato que debéis probar? Su nigiri con tartar de toro y pan de oro. Increíble!

Miyama

 En pleno Paseo de la Castellana, su carta te transporta directamente al país nipón: una amplia variedad en la que no faltan los platos típicos de su cocina entre los que no faltan los guisos tradicionales. Un local en madera que crea un ambiente minimalista y muy acogedor donde los platos son los principales protagonistas.

Kappo

Algo típico que hemos visto muchas veces en las películas es el comer sushi sentados en la barra, un formato que Kappo trae a Madrid en su versión más chicy exclusiva. Todo un descubrimiento que está llamado a convertirse, si no lo es ya, un referente de la cocina japonesa a nivel nacional. ¿Lo mejor? Es que ves en directo como el reconocido chef, Mario Payán prepara nigiris en directo.

Soy de Pedro Espina

Pedro Espina, fue uno de los primeros chefs que apostaba por la cocina japonesa como un concepto innovador que acabaría gustando en nuestro país. Su restaurante “Soy” se define con un menú degustación puro y auténtico.

47 Ronin

Un restaurante ideal para estos días de verano y es que su terraza se convierte en el punto de encuentro de los madrileños amantes del buen sushi . Su chef Borja Garcia invita vivir una experiencia con sabor japonés sin salir de su precioso local en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Sus platos son fruto de la pasión de este joven artista de la cocina que está inspirada por el kaiseki, la temporalidad de los productos. De esta manera lo que se consigue es un menú que cambia pero que siempre respeta el producto original.

Sushi de lujo sin salir de casa con Experiencia Kirei

Si queréis disfrutar del mejor sushi sin salir de casa, no hay duda que el deliveryde lujo lo firman uno de los mejores restaurantes de cocina japonesa, Kabuki, y Pescanova que se encarga de que el pescado sea de calidad máxima. Experiencia Kirei es la alta gastronomía japonesa que llega a tu casa, y cuando digo casa, digo a cualquier punto dentro de la Península. Platos sorprendentes que combinan sabores de lujo y que además cuenta con menús especiales como el de pareja o amigos que te salvarán este verano y que te coronaran como la anfitriona perfecta.

 

More from Cayetana Vela

Los nuevos productos del Dr. Gobac llegan a la Clinique Française

No resulta fácil encontrar ese sitio de confianza para algo tan importante...
Read More