Suzy Menkes editora de las ediciones digitales de Vogue internacional

Suzy menkes es  la nueva critica y editora de los portales digitales de Vogue internacional. La noticia que salto a los medios hace poco mas de una una semana se ha convertido en una gran sorpresa en el mundo de la moda.

No es para menos, por que ha sido editora de moda y estilo durante 25 años en el internacional New York Times ( antes Herald Tribune) y es una de las mas influyente (por no decir la mas) y destacadas periodistas de moda, con una aguda mirada fundamentada. Se encargara de las webs de Vogue mas destacadas como Francia, Italia, Alemania y de España entre otras, por lo que tendremos la oportunidad de leer su sabias opiniones y el alcance de su critica será mayor.

Suzy_Menkes_1_MissandChicblog

Suzy Menkes que comenzó su andadura en la moda por el año 1966, desde entonces se volvió una apasionada de la moda y sobre todo de la costura.Ha trabajado como redactora de moda en The Times, The Evening Standard entre otras muchas.Tiene el respeto y admiración en el mundo de la moda, equipararable al de Anne Wintour y con su sagaz pluma no deja indiferente a nadie.

Sobre todo es una periodista cultivada, que se informa y documenta con profundidad sobre lo que va a escribir dando su punto de vista sin presión de ninguna clase. Nunca se me olvidará,  que en el tiempo que viví en New York y asistí a desfiles de moda ( parte de mi aprendizaje en la revista Mirabella) hace ya algún tiempo…..la presencia de Menkes  era esperada y temida a partes iguales y tengo que recordar que la era digital todavía no había comenzado. Para leer sus artículos había que comprar el Herald Tribune.

Quiero mencionar un articulo que escribió: “The Circus of Fashion”  en febrero de 2013 para el NY Times en el  que hacia una critica con ironía  al mundo de la moda y en el Zoo que han convertido los Fashion Shows. Con su mirada inteligente nos describe cómo durante los Fashion Shows actualmente casi tiene la misma importancia lo que pasa fuera de ellos, como dentro. Los bloggers, editoras e invitados rivalizando  con sus estilismos cada vez mas llamativos para captar la atención de los fotógrafos de los street style con el fin de que su imagen de la vuelta al mundo al ser publicadas en los diferentes medios digitales,  adquiriendo notoriedad y como consecuencia de ello mostrando una total ausencia de individualidad y personalidad.

Los propios diseñadores y marcas se frotan las manos y han visto el cielo abierto con este fenómeno cediendo y en algunos casos regalando prendas a celebrities, bloggers y “famosas” ( los muestran en sus posts) con la certeza de que con la rapidez que los “smartphones” envían la informacion en unos minutos se visualizara en el mundo entero sin coste alguno. Menkes concluye con nostalgia de cómo la revolución de la era digital ha transformado la moda en fast fashion”y la añoranza de los tiempos en los que a los shows acudían los editores de moda vestidos de un minimal negro y de como eran testigos privilegiados de las nuevas propuestas cada temporada.

Suzy_Menkes_2_MissandChicblog

Estoy segura que hay mucha curiosidad por ver la nueva andadura profesional de Suzy Menkes en los portales digitales de Vogue y personalmente opino que es maravilloso que con sus 70 años se haya reinventado y adaptado a nuevos retos.“Fashion is all about change” son sus propias palabras.

 

 

Virginia Henkart (fashion editor) para Miss and Chic

More from Virginia Henkart

5 claves para llevar el pantalón tobillero

Es una de las tendencias este invierno, el pantalón y aunque siempre...
Read More

2 Comments

Comments are closed.