SVETI STEFAN, UN EXCLUSIVO REFUGIO EN EL ADRIÁTICO

Estos días el tiempo nos ha adelantado la primavera, y en Madrid, el lunes festivo ha sido la excusa para  escaparse y aprovechar los últimos días de la época de temporada de esquí, ir al campo o disfrutar de las maravillosas terrazas de la ciudad. Estos días se convertirán en el pretexto perfecto para ir pensando en nuestra próxima escapada, y es que Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y seguro que más de uno ya está organizando sus vacaciones de verano. Por eso hoy os invito a conocer un refugio de lujo en el mar Adriático: Sveti Stefan.

Durante los últimos años,  la costa croata se ha llevado todo el protagonismo, Dubrovnik  o la isla de Hvar (la Ibiza croata) han sido los principales reclamos de una de las costas más bonitas y naturales del mundo, pero un poco más abajo se encuentra un país pequeño que esconde  lugares de ensueño para desconectar: Montenegro, y que poco a poco empieza a llamar la atención del turismo más lujoso.  Sus paisajes lo convierten en un paraíso donde las altas montañas se funden con el agua cristalina.

Sveti Stefan en realidad es un pequeño pueblo que se ha convertido en un hotel de lujo donde la exclusividad, privacidad y confort están garantizados. El hotel pertenece a la cadena de hoteles de lujo Aman Hotels, en total cuenta con 50 habitaciones, suites y apartamentos que se complementan con 8 villas de Villa Milocer. Todas ellas están decoradas con mucho mimo respetando el aspecto original de este antiguo pueblo de pescadores pero aportando un toque moderno que garantice confort y exclusividad. En la isla los olivos (más de 800), los pinos y los cipreses, crean una estampa para inmortalizar.

Este lujoso hotel además cuenta con un spa de 1.600 metros cuadrados, con tratamientos de belleza y salud únicos que buscan el equilibrio entre cuerpo y mente a través de sus terrazas de relajación, salas de hidroterapia con sauna, clases de yoga y productos elaborados artesanalmente a partir de partir de ingredientes locales. De hecho, su masaje aromático con leche de avena será una tentación inevitable: primero realizan una exfoliación con aceite de oliva a la menta, miel y azúcar, una vez limpia la piel comienza el masaje con lavanda y palmarosa, en resumen, un auténtico placer para todos los sentidos.

La oferta gastronómica es otra de las culpables de hacer este hotel aún más atractivo. Frutas y verduras de la zona, que se compran cada día en sus mercados , acompañan a las ostras  sacadas directamente del mar Adriático y que se ha convertido en el plato estrella de toda la costa. A muchos sus platos os recordarán a los del sur de Italia al igual que su embutido. Pero en un momento foodie como en el que vivimos, en un lugar tan exclusivo como este no podría faltar uno de los restaurantes japoneses más reconocidos: NOBU.  Y es que ni el propio Robert De Niro (uno de los dueños) pudo resistirse a la idea de que los huéspedes disfrutasen del mejor sushi en un entorno como este.

Para completar esta experiencia que mejor que un picnic en barco, snorkel o una escapada a Kotor, una ciudad mágica, con una belleza especial que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Desde hace años esta zona ha acogido  grandes personalidades del mundo como Marlyn Monroe, Sofia Loren o Novak Djokovic que reservaron la isla entera de Sveti Stefan para su boda.

 

¿Lista para vivir un cuento de hadas?

 

More from Cayetana Vela

Los mejores looks con hombros al aire

¿Tienes ganas de un look con hombros al aire este verano? Pues...
Read More