Taberna Degusta , honestidad y buen producto

Hace ya algún tiempo que el término “gastrobar” se ha introducido en el lenguaje coloquial. Sin que nadie lo haya definido concretamente, parece que con el mismo se pretende hacer referencia a cierto sector de locales de hostelería que se mueven en la sinuosa frontera que separa el clásico bar del restaurante al uso. Locales en los que siendo aparentemente “el bar de siempre” se da una importancia especial a la gastronomía. Si en efecto tomamos esta pseudo-definición como válida , no cabe duda de que Taberna Degusta encaja en el concepto a la perfección.

degusta_missandchicblog (6)

Taberna Degusta es el sueño hostelero , hecho realidad , de dos jóvenes emprendedores, Benjamín Gayoso y Jorge Verduguez que tras años de experiencia cada uno por su lado , se juntaron en el Hotel Infantas donde trabajaron codo con codo hasta que decidieron fundar su propio local. Y lo han hecho en Taberna Degusta , una taberna , un mini-restaurante , un gastrobar , en el que el buen producto , la sencillez de sus creaciones y la honestidad son sus bazas fundamentales.

degusta_missandchicblog (2)

Carta atractiva con multitud de opciones apetecibles y con variedad de raciones para compartir , estupenda bodega con más de 70 referencias , 40 de ellas ofrecidas por copas , local cómodo , Taberna Degusta reúne todo lo necesario para convertirse en ese lugar en el que picotear sin dejar de lado la calidad y además con un ticket extraordinariamente comedido.

degusta_missandchicblog (1)

Con una elaboración al momento y seleccionando productos de la mejor calidad como el jamón ibérico de bellota, las mejores carnes gallegas de Luis de Blas, o la cecina y el carpaccio de buey de La Finca; algunas de las recetas de Jorge que podemos degustar en Taberna Degusta, son: ortiguillas rebozadas, foie caramelizado con praliné de avellanas y mermelada de violetas, escalibada de la huerta con ventresca de atún, crujiente de morcilla de “wagyu” con manzana, croqueta gratinada de chipirones en su tinta o migas de rabo guisado al oporto con foie, entre otros. De postre, tarta fina de manzana con helado de canela, brownie gratinado con helado de yogur y “Peta Zetas” o torrija de pan brioche sobre sopa de chocolate y helado de “Oreo”.

degusta_missandchicblog (5)

Visitar web de Taberna Degusta

c/ Francisco Silvela, 83   Madrid

Tel. 91 025 71 53

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
More from GastroHunter

IV Ruta del cocido madrileño

Desde GastroHunter queremos avisaros que entre el día 14 de febrero y...
Read More