Tapas modernas frente a tapas tradicionales – Donde cenar en Madrid

Estado Puro frente a la Trucha.

Dos sitios totalmente diferentes.

Estado Puro está en la plaza de la Independencia.

Muy cerca del hotel Palace. En un sitio tradicional y sin embargo el afamado chef español Paco Roncero ha creado un nuevo concepto de la tapa.

Productos tradicionales con un toque de actualidad en un lugar muy moderno. Todo está bueno y sabes en todo momento lo que estás comiendo. No hablamos del concepto del “plato cuadrado”.

Me estoy refiriendo a que le da a las tapas una vuelta de tuerca pero todo delicioso.

Te puedes tomar una cazuelita de lentejas o una chistorra a la sidra. Las croquetas deliciosas y el arroz merece mención aparte. Tiene platos fuera de carta. Y en verano tiene una terraza super agradable. Una terraza urbana.

Frente a un sitio tradicional cerca de la plaza de Santa Ana que se llama la Trucha,

que lleva toda la vida ahí. Sin pretensiones. Buena materia prima, precios asequibles, mucho gentío y el concepto de bar de tapas de siempre que ha habido en España. Sin sofisticación todo está bueno. Los fritos los bordan. Pescados, pimientos del piquillo, jamón, lomo, buenos vinos….

Es un contraste curioso.

Recomiendo dada la proximidad de ambos lugares, recorrerlos ambos el mismo día. Es divertido y toda una experiencia. Y si sóis de Madrid y tenéis visita, acertaréis seguro.

More from Cayetana Vela

¡Llegan las rebajas con ghd!

¡Llegan las rebajas con ghd! Todos sabemos que, en varias ocasiones, los...
Read More