Tendencias del turismo de Lujo: Toda una Experiencia

El turismo del Lujo vive nuevos aires y las tendencias apuntan a que frente la opulencia y ostentación de épocas pasadas, actualmente los nuevos clientes exigen vivir auténticas Experiencias. Un nuevo reto al que deben hacer frente las marcas turísticas de todo el mundo.

Turismo de Lujo

Se ha producido un verdadero cambio sociológico en el nuevo cliente del Turismo de Lujo. El perfil de los viajeros ha cambiado radicalmente. Son jóvenes, cosmopolitas, y con un nivel adquisitivo muy alto. Discretos y exigentes, necesitan que les sorprendan, y vivir auténticas experiencias.  Exigen calidad y sencillez, y no les gusta la pompa y suntuosidad. Son informales en su estilo de vida y tiene todo a su alcance. Sus exigencias han cambiado. Disponen de poco tiempo y quieren vivir las experiencias más exclusivas donde no se note el gasto excesivo.

Turismo de Lujo

Varias marcas de lujo en el sector del Turismo de Lujo han elegido un enfoque orientado más a los nuevos estilos de vida que a las apariencias de riqueza. Se opta por cuidar conceptos como la arquitectura y el diseño que tiende a ser minimalista por encima de los dorados, los grandes cortinajes o la tendencia a decoraciones barrocas propias de los hoteles de lujo de antaño.

Turismo de Lujo

La empresa de estudios de mercado STR declara que la hotelería de este sector está orientada hacia “un lujo más accesible” para satisfacer las inquietudes de los viajeros adinerados de las generaciones X e Y (los millennials).

M1111

Estas nuevas generaciones de las que hemos hablado anteriormente en Miss and Chic serán capaces de viajar únicamente por vivir la experiencia de alojarse en un hotel determinado, insólito y original. No les importa el precio porque pueden pagarlo, ni siquiera la comodidad, lo que les importa es vivir la experiencia que será la que contarán (hoteles en faros, en cabañas de árboles, iglús, fábricas, fortalezas, esculturas gigantes….. son sólo algunas de las propuestas que ofrece la web Unusal Hotels of the World, donde el Lujo ocupa un lugar especial.

Turismo de Lujo

Sólo demandan el “lujo tradicional” mercados como ChinaOriente Medio o Rusia, donde existen clientes de alto poder adquisitivo a los que esa forma de lujo ostentoso e irracional les vuelve locos. Es aquí donde marcas unidas al sector de la moda, como Armani, Búlgari, Versace, se mueven como “pez en el agua”.

Según un informe de TopHotelProjects, los hoteles de lujo que están en construcción o previstos construir actualmente son más de 1.230. Las cadenas hoteleras internacionales y los inversores de este sector tienen la vista puesta en Asia y Oriente Medio. Sólo en Dubai y Shanghai están previstos 770 hoteles de la cifra total de hoteles que esperan ser construidos. Otros, están en construcción para adaptarse a las nuevas exigencias como el exclusivo hotel Royal Palm de la cadena Beachcombers Hoteles en Isla Mauricio que está siendo actualmente reformado para cumplir con las exigencias de las nuevas pautas en el Turismo de Lujo y que a mediados de octubre abrirá sus puertas para mostrarnos su interpretación del turismo más selecto y cosmopolita del Lujo.

Royal Palm Hotel isla Mauricio

El sector del turismo está viviendo un momento crucial, de cambio de sus conceptos y de sus cimientos. La revolución social que estamos viviendo repercute directamente en este sector y las nuevas apuestas no han hecho más que empezar. Estaremos atentos. Pero sin duda será un auténtico reto el adaptarse a las nuevas exigencias de estos clientes.

More from Cayetana Vela

Sea Blue Bags

Chanel Chanel Bulgari Marc by Marc Jacobs Chanel Marc Jacobs Mulberry Just...
Read More