Teresa Helbig- PRIMAVERA VERANO 2011- Premio L´Oreal a la mejor colección de Cibeles

Me gusta lo que está haciendo la diseñadora catalana Teresa Helbig. 
 
 
 
 
Teresa Helbig es super chic
 

Teresa tiene mucho mucho talento. De lo que más me gusta del panorama español. Una promesa con mucho mucho talento.

Creo que merece la pena repasar un poco todo lo que hace. Os va a gustar seguro. Es original, creativo, con diseño, gusto, telas maravillosas.

Envuelta en un atmósfera de erotismo contenido, miradas esquivas y siluetas etéreas, la nueva colección Primavera Verano 2011 de Teresa Helbig nos transporta a un verano luminoso conquistado por mujeres femeninas, románticas y libres.

Inspirada en las musas del fotografo londinense de los 70 David Hamilton, que se caracterizó por crear imágenes íntimas de féminas llenas de sensualidad, la nueva propuesta creativa de Helbig bebe de la esencia romántica de sus anteriores diseños, rendidos sin pudor a la feminidad, aunque incorpora de forma armónica trazos firmes de personalidad que definen a una mujer de espíritu independiente y desenfadado, manteniendo así un delicioso equilibrio atemporal entre la sofisticación, la sensualidad y la elegancia.

Cuero y metal, combinados con tul y valencienne. La creadora une dos mundos en constante contradicción para conseguir una estética exquisita y sofisticada, que sublima con una confección impecable y técnicas de alta costura.

 
Sus vestidos joya son lo más

Delicados plisados realizados a mano y el crochet rendido al cuero, dan forma a piezas únicas, femeninas y contemporáneas con la que la colección alcanza el climax.

 

Teresa Helbig posee un estilo característico en el que predomina los colores suaves, tonos pastel. Tiene muchísimo gusto. Ya la han definido como un estilo “chic urbano” y no puedo estar más de acuerdo.
En esta ocasión la paleta de blancos, crudos y cámel  se ve  salpicada por el rojo y con toques dorados en los complementos metálicos, cinturones, pulseras y cierres realizados de forma artesanal.
Si quieres ver más información sobre sus colecciones, pincha en este link:
Exponen la colección para vender un par de veces al mes en un showroom en la calle Piamonte nº 12. Ya os daré más información. Creo que merece la pena.

 

More from Cayetana Vela

Crónica de un Amateur de la Lectura- Nancy Mitford y Libros del Asteroide

      Me gustaría hablaros de un libro muy divertido de...
Read More