¿Tienes un proyecto que pueda cambiar el mundo? Con Rolex puedes hacerlo realidad

La exclusiva marca de relojes suizos está buscando a jóvenes enterpernuers, entre 18 y 30 años, para los Premios Rolex a la Iniciativa 2014. 


¿En qué consiste?

Se trata de una iniciativa filantrópica que fomenta y recompensa el espíritu emprendedor. Los candidatos deben tener proyectos innovadores que aborden necesidades urgentes en todo el mundo y fomenten el conocimiento y el bienestar humano.

Los Premios Rolex ofrecen apoyo financiero y reconocimiento a quienes se lancen a nuevas aventuras en el ámbito de la ciencia, la exploración, el medio ambiente,la tecnología aplicada o la conversión del patrimonio histórico.


En esta nueva edición se premiará a cinco jóvenes que presenten un proyecto pionero en una de estas cinco disciplinas.

 
¿Qué hay que tener para ser un Laureado?

 
 
Pasión, tenacidad, compromiso, creatividad y determinación. Son los requisitos que necesitas y que pueden cambiarlo todo.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo!!
 
Si crees que cumples con este perfil, entonces puedes ser el candidato perfecto para convertirte en uno de los cinco ganadores!! No esperes más y presenta tu candidatura a través de la web: www.rolexawards.com
 
El Premio
 
Cada ganador recibirá 50.000 francos suizos para financiar su proyecto!! Además de un cronómetro Rolex y el apoyo para dar a conocer el proyecto a nivel mundial!!
 
Laureados 2012
Estos son algunos ejemplos de los proyectos que se realizaron gracias al apoyo de Rolex dentro del programa del pasado Laureados 2012. También puede servir como contexto para futuras iniciativas!


Proteger a los últimos tigres siberianos en Rusia, preservar la biodiversidad del Gran Chaco en Bolivia, Paraguay y Argentina, o la construcción de un centro de telemedicina en Nairobi para salvar vidas de madres e hijos.
Los proyectos premiados de los Laureados Jóvenes en 2012 fueron:

 

Karina Atkinson
Desarrolló un centro de investigación científica y una reserva biológica en Paraguay
Selene Biffi
Creó una escuela de narración de historias en Afganistán
Sumit Dagar
 
 
Logró la integración de 
discapacitados visuales a través de un smartphone de braille en la India
Arun Krishnamurthy
Preservar los lagos urbanos en Chennai
Maritza Morales Casanova
LLevó a cabo la construcción de un parque ecológico en Yucatán