Tommy Hilfiger lanza la primera colección para niños con discapacidad

Si algo me gusta de la moda es que consigue dar voz y vestir a todas las personas. Y al recibir esta noticia me quité el sombrero una vez más. La alegría me la daba esta vez Tommy Hilfiger. La marca estadounidense pone en marcha una colección cápsula para niños discapacitados lanzada este martes para la próxima temporada de primavera 2016.

Necesitaba conocer más sobre esta historia, y qué había impulsado a esta colección. Un paso adelante en la moda que tiene para largo. Todo comenzó con la lucha de Mindy Scheier, cuando tuvo que contarle a uno de sus hijos que no podía llevar la misma ropa que el resto de niños de su colegio. Su hijo fue diagnosticado con una enfermedad de distrofia muscular. Fue entonces, cuando Scheier creó Runway of Dreams con el fin de adaptar sus prendas para aquellos con discapacidad: botones, cremalleras y ganchos sustituidos por cierres magnéticos, pantalones más ajustables para aquellos con diferencias en la longitud de la musculatura. ¿Su siguiente paso? Conseguir un partner de moda que adaptara sus colecciones a este tipo de discapacidades.

¿Lo mejor? Su primer lanzamiento ha sido para la próxima primavera, pero Tommy Hilfiger ya está trabajando por adelantado en dos temporadas más. La actual puedes encontrarla ya disponible en tommy.com. La moda nos une a todos, eso no hay que olvidarlo. Y ojalá todos y cada uno de nosotros sigamos luchando por causas como ésta.

Desde luego que Mindy Scheier lo ha conseguido, y es una magnífica noticia. Pero su objetivo aún sigue latente, porque ya está hablando con otras marcas del lujo y retail para ampliar las colaboraciones de Runway of Dreams y llegar a niños, hombres y mujeres. Toda una oportunidad para que todos podamos vestir con las últimas tendencias.

Ya puedes ver más aquí sobre la colección Tommy Hilfiger x Runway of Dreams:

Colección Capsula Tommy Hilfiger - Runway of Dreams. Primavera 2016
Colección Capsula Tommy Hilfiger – Runway of Dreams. Primavera 2016

 

Colección Capsula Tommy Hilfiger - Runway of Dreams. Primavera 2016
Colección Capsula Tommy Hilfiger – Runway of Dreams. Primavera 2016
Tags from the story
, , , , ,
More from Cayetana Vela

Memorias de un viaje inolvidable a Tanzania

Ya han pasado dos semanas desde que emprendí uno de los viajes...
Read More